Dodge Challenger Drag Pak: la máquina de acelerar
El Dodge Challenger es una de esas bestias americanas que no nos importaría que llegase a Europa, tal y como ha acabado sucediendo con el Ford Mustang. De momento, no tiene pinta de que vaya a ser así, con lo que tendremos que conformarnos con las noticias que nos llegan desde el otro lado del charco. Y la que hoy nos ocupa es especialmente espectacular, porque estamos hablando de una preparación pensada por y para acelerar.
Dodge Challenger Drag Pak
El responsable de este Dodge Challenger Drag Pak es Mopar, un especialista consagrado que ha convertido con su buen hacer a este modelo en todo un monstruo de las carreras de dragsters. Sí, esas en la que dos coches se enfrentan en línea recta a ver cuál de los dos acelera más. El asunto parece sencillo, pero tiene bastante más miga de la que parece.
Lo realmente curioso de este trabajo es que estamos ante el primero coche pensado para este tipo de competiciones que cuenta con sobrealimentación. No obstante, también existirá una versión atmosférica para los que no quieran romper con la tradición. El primer motor que ofrece Mopar es un 5,8 litros turbo al que se le ha añadido un cigüeñal de acero forjado, un árbol de levas específico y al que Mopar le ha realizado una calibración personalizada. Para los más clásicos se ofrece un motor de 6,9 litros con revestimientos de acero y culatas de aluminio.
Lo que sí comparten ambas versiones es la caja de cambios automática con especificaciones especiales para este tipo de competiciones, así como unas nuevas suspensiones.
¿El precio? Estamos hablando de unos 100.000 dólares para la versión atmosférica y unos 110.000 para la versión turbo.
Lo último en Motor
-
Los fabricantes de coches ceden ante Trump: elevarán la inversión en EEUU y mejoran sus previsiones
-
Los expertos alertan sobre el peligro que ocultan los lavaderos de coches y casi nadie conoce
-
Deportividad, diseño y eficiencia: así es la gama electrificada de CUPRA que conquista el mercado español
-
Adiós para siempre al triángulo en las carreteras: Allianz hace una obra de arte para darle una bonita despedida
-
Merece la pena cambiar la caja de cambios: cuánto cuesta y cuánto se tarda
Últimas noticias
-
Marcelino explota contra la Liga por el partido de Miami: «Me parece una auténtica falta de respeto»
-
María Jesús Montero defiende a Aizpurua de los ataques del PP por su pasado de colaboración con ETA
-
El alcalde de Talavera reclama por carta una reunión a Page para evitar «dilaciones» en las mamografías
-
La pataleta de Tebas tras perder el partido de Miami: «Visión cerrada y provinciana»
-
Garamendi (CEOE) vuelve a señalar a Díaz por dejar el diálogo social en la UVI: “Va metiendo sus cositas”