Dodge Challenger Drag Pak: la máquina de acelerar
El Dodge Challenger es una de esas bestias americanas que no nos importaría que llegase a Europa, tal y como ha acabado sucediendo con el Ford Mustang. De momento, no tiene pinta de que vaya a ser así, con lo que tendremos que conformarnos con las noticias que nos llegan desde el otro lado del charco. Y la que hoy nos ocupa es especialmente espectacular, porque estamos hablando de una preparación pensada por y para acelerar.
Dodge Challenger Drag Pak
El responsable de este Dodge Challenger Drag Pak es Mopar, un especialista consagrado que ha convertido con su buen hacer a este modelo en todo un monstruo de las carreras de dragsters. Sí, esas en la que dos coches se enfrentan en línea recta a ver cuál de los dos acelera más. El asunto parece sencillo, pero tiene bastante más miga de la que parece.
Lo realmente curioso de este trabajo es que estamos ante el primero coche pensado para este tipo de competiciones que cuenta con sobrealimentación. No obstante, también existirá una versión atmosférica para los que no quieran romper con la tradición. El primer motor que ofrece Mopar es un 5,8 litros turbo al que se le ha añadido un cigüeñal de acero forjado, un árbol de levas específico y al que Mopar le ha realizado una calibración personalizada. Para los más clásicos se ofrece un motor de 6,9 litros con revestimientos de acero y culatas de aluminio.
Lo que sí comparten ambas versiones es la caja de cambios automática con especificaciones especiales para este tipo de competiciones, así como unas nuevas suspensiones.
¿El precio? Estamos hablando de unos 100.000 dólares para la versión atmosférica y unos 110.000 para la versión turbo.
Lo último en Motor
-
Así puedes saber si una baliza v16 está homologada: el método de la DGT que no falla
-
La DGT dicta sentencia sobre la baliza V16: se puede probar en casa haciendolo así
-
Ahorrar con tu coche eléctrico con estos 5 pasos sencillos
-
Los ganadores y perdedores del fin de la prohibición de los motores de combustión en la UE en 2035
-
Adiós a la baliza V16: no ha llegado y ya tiene sustituto y es la V27
Últimas noticias
-
Almeida: «Tengo fuerzas e ilusión para volver a presentarme como alcalde»
-
La Comunidad de Madrid protege a los ganaderos del lobo doblando el importe de las ayudas
-
Almeida: «Las grandes obras molestan ahora, pero mejorarán Madrid durante décadas»
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, jueves 18 de diciembre
-
José Luis Martínez-Almeida: «No me gustaría tener el futuro judicial de Pedro Sánchez»