6 deportivos para huir de las gasolineras

Cuando uno oye hablar de cientos de caballos y prestaciones espectaculares inmediatamente solemos asociar estas características a consumos de combustible elevados. Pero hoy en día esta afirmación no siempre es cierta.

Las evoluciones tecnológicas asociadas a las mecánicas sufridas en los últimos años nos traen en muchos casos gastos de combustible en deportivos que parecían impensables hace poco tiempo. Los modelos que te presentamos a continuación son el ejemplo perfecto. Todos ellos recurren a motores eléctricos o híbridos que garantizan un consumo mínimo y, aún así, registran prestaciones de infarto.

Porsche 918 Spyder

El Porsche 918 Spyder es el último gran superdeportivo fabricando por la firma alemana. Para ganarse este calificativo recurre a un motor V8 de 4.6 litros y 608 CV, que se combina con dos motores eléctricos conectados a los ejes delantero y trasero con una potencia de 280 CV. En conjunto todos ellos ofrecen una cifra de 887 CV.

Con estos datos el Porsche 918 Spyder puede pasar de 0 a 100 km/h en 2,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 350 km/h. Lo mejor de todo es que el consumo medio de este deportivo se sitúa en 3,3 l/100 km y es capaz de recorrer 32 kilómetros en modo eléctrico y a velocidades de 150 km/h sin gastar una sola gota de carburante.