Cómo adelantar correctamente en 5 pasos

Cada vez que te pones al volante, ¿cuántos adelantamientos realizas o recibes? Seguro que no puedes ni contarlos. Se trata de una de las maniobras más habituales que cada día se dan en nuestras carreteras. Pero ojo, que eso no evita que sea también una de las que conllevan más peligro. Si no sigues una serie de normas -escritas y no escritas- corres el riesgo de sufrir un accidente. Por ello, nos hemos decidido a darte las 5 claves para que adelantes de forma segura. Lo normal es que cumplas con todos y cada uno de estos consejos, pero por si acaso…

Espacio y señalización

El concepto del espacio es muy importante a la hora de conducir. Más allá de la distancia de seguridad obligatoria que debemos mantener con el coche que nos precede, debemos dejar un espacio suficiente para que otro coche quepa entre nosotros y el de delante. Si alguien nos adelanta y luego no tiene dónde meterse por nuestra culpa podemos provocar un accidente, especialmente en carreteras de doble sentido.

Este espacio del que te hablamos también nos servirá para ‘lanzar’ nuestro vehículo en el caso de que seamos nosotros los que vamos a adelantar. Estos metros ‘extra’ nos permitirán llegar a nuestro objetivo a la velocidad adecuada.

No olvides cuando vayas a rebasar a otro vehículo señalizar tus intenciones con el intermitente. Recuerda que solamente nosotros sabemos lo que vamos a hacer, y debemos comunicárselo al resto de usuarios de la vía que nos rodean para evitar males mayores.