Las joyas con ruedas de Michael Jordan

Hace unos días os hablábamos de los mejores coches de los mejores jugadores de baloncesto que ha dado la última década, LeBron James y Kobe Bryant. Pues bien, hoy vamos a subir un escalón, y os vamos a hablar de las mejores joyas sobre ruedas del mejor jugador de basket que ha dado la historia: Michael Jordan.

El mítico 23 de los Bulls de Chicago tiene multitud de motes y sobrenombres que te dan una idea de su grandeza, pero quien mejor definió en su momento la magnitud de jugador que fue Jordan, fue uno de sus rivales, Larry Bird. El de los Celtics de Boston llegó a declarar tras un partido contra los Bulls que Dios se había disfrazado esa noche de jugador de baloncesto.

Una carrera tan exitosa como la de Jordan generó -y genera, años después de su retirada- cantidades ingentes de dinero. Y parte de este dinero, el bueno de Michael, como otros deportistas famosos como puedan ser Cristiano Ronaldo o Messi, lo destinó a coleccionar coches de ensueño. Vamos a repasar los mejores.

Ferrari 512 TR

El mítico Ferrari Testarossa, uno de los modelos más reconocibles de la firma del ‘Cavallino’, fue una de las posesiones más preciadas de Michael Jordan, que eligió un elegante color negro para su unidad. No era muy frecuente ver un Testarossa con este color, ya que la mayoría de ellos se vendieron en rojo o en amarillo -color original de la marca italiana, por cierto-, con lo que el 5 veces MVP de la NBA era fácilmente reconocible. Ojo además a la matrícula del coche, personalizada con las iniciales MJ en los laterales y con la palabra AIR en el centro. Genio y figura.