Caterham Seven 420R Donington Edition, una edición de lo más ‘racing’
El 60 aniversario del Caterham Seven empieza a tener sus consecuencias. Y bastante interesantes, por cierto. ¿La razón? La llegada de la primera de las ediciones especiales que se hacen con este espectacular vehículo como base. Se llama Caterham Seven 420R Donington Edition, y debe su nombre al famoso trazado de carreras inglés, que también está este año de celebración al cumplir 40 primaveras.
La colaboración entre Donington Park y Caterham nos da como resultado un Caterham Seven repleto de detalles específicos. El primero de ellos es un decoración, pensada especialmente para la fecha y que no podría ser más patriótica, pues su elección de colores se debe a los colores de la Union Jack, la bandera británica. Además, si te fijas, ves que los amortiguadores tienen grabado el nombre de la edición especial, que incorpora también unas llantas de 13 pulgadas. El tarado de los amortiguadores, por cierto, es más firme que en el modelo de serie, lo que unido a una jaula de seguridad más ligera le hacen ser más efectivo en circuito.
Como no podía ser de otra forma, todas y cada una de las unidades de este Caterham Seven 420R Donington Edition estarán correspondientemente numeradas. Serán diez las que se fabriquen solamente, cada una de ellas dotada del conocido motor de origen Ford de 2 litros, cuatro cilindros y 212 CV. Éste irá asociado a una caja de cambios secuencial Sadev de seis relaciones, inluyéndose además en el lote un diferencial de deslizamiento limitado.
Como curiosidad, es interesante saber que esta edición especial del Caterham Seven solamente se puede adquirir a través de la página web BookaTrack.com, donde se nos ofrecerá la posibilidad de elegir entre un chasis estándar o uno SV, de mayores dimensiones.
Lo último en Motor
-
Cuánto dura la batería de un coche: cómo saber cuando hay que cambiarla
-
Adiós al carril izquierdo en España: la novedad de la DGT que lo cambia todo
-
¿Merece la pena arreglar la junta de culata?
-
La DGT está multando con 200 euros por hacer esto con el parasol de tu coche: aviso urgente
-
Dime el color de tu coche y te diré lo inteligente que eres: la confirmación de los psicólogos
Últimas noticias
-
Illa pacta con ERC arrinconar el español en la administración y la empresa en favor del catalán
-
El equipo de ‘First Dates’ interviene ante lo que ocurre entre dos solteros: «¿Qué hacemos con esto?»
-
María Jesús Montero se deshizo en elogios a Ábalos por WhatsApp: «¡Eres nuestro tronco!»
-
Estos son los primeros avisos de una migraña y así es el tratamiento que puede detenerla a tiempo
-
Díaz Ayuso homenajea a Félix Rodríguez de la Fuente dando nombre al Centro de Recuperación de Animales