Bugatti Veyron, 7 versiones y un adiós

Hay un coche que destaca, por encima de todo, por su brutalidad. Nació con una idea muy clara, romper barreras. Nunca fue el más eficaz en un circuito, ni falta que le hizo. Hablamos del Bugatti Veyron, que está a punto de decirnos adiós para siempre -de ahí que hablemos de él en pasado-.

Cuanto en el Salón de Ginebra de este año se presente la última unidad del Veyron, este exclusivísimo deportivo morirá dejando en el recuerdo algunas versiones para la historia. Hasta 450 Bugatti Veyron hay repartidos por todo el mundo, cifra que se ha alcanzado en los 10 años de vida del modelo.

Durante este tiempo hemos visto nacer muchas ediciones especiales que le daban una vuelta de tuerca más al original. Vamos a repasar las más espectaculares.

Bugatti Veyron (2005)

El Veyron original. La cifra de 1.001 CV de potencia fue suficiente reclamo para que los millonarios del mundo se pelearan por tener uno en el garaje. Incluso pasado ese tiempo, los hay que aún tratan de hacerse con él de segunda o, incluso, de tercera mano. Es el caso del futbolista del Real Madrid, Karim Benzema.

El motor del Bugatti Veyron original cuenta con 16 cilindros, 8 litros de cubicaje y los mencionados 1.001 CV de potencia. Las prestaciones, como podéis imaginar, son brutales. Estamos hablando de una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos, mientras que la velocidad punta queda fijada en 407 km/h. El gasto de combustible es igual de escandaloso, homologando 16,2 l/100 km. Como curiosidad, podemos deciros que si circulásemos a la máxima velocidad que da el coche, su depósito apenas duraría ¡12 minutos!