Bugatti Veyron, 7 versiones y un adiós
Hay un coche que destaca, por encima de todo, por su brutalidad. Nació con una idea muy clara, romper barreras. Nunca fue el más eficaz en un circuito, ni falta que le hizo. Hablamos del Bugatti Veyron, que está a punto de decirnos adiós para siempre -de ahí que hablemos de él en pasado-.
Cuanto en el Salón de Ginebra de este año se presente la última unidad del Veyron, este exclusivísimo deportivo morirá dejando en el recuerdo algunas versiones para la historia. Hasta 450 Bugatti Veyron hay repartidos por todo el mundo, cifra que se ha alcanzado en los 10 años de vida del modelo.
Durante este tiempo hemos visto nacer muchas ediciones especiales que le daban una vuelta de tuerca más al original. Vamos a repasar las más espectaculares.
Bugatti Veyron (2005)
El motor del Bugatti Veyron original cuenta con 16 cilindros, 8 litros de cubicaje y los mencionados 1.001 CV de potencia. Las prestaciones, como podéis imaginar, son brutales. Estamos hablando de una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos, mientras que la velocidad punta queda fijada en 407 km/h. El gasto de combustible es igual de escandaloso, homologando 16,2 l/100 km. Como curiosidad, podemos deciros que si circulásemos a la máxima velocidad que da el coche, su depósito apenas duraría ¡12 minutos!
Lo último en Motor
-
El BOE recuerda: la ITV se deberá pasar cada seis meses en vehículos con más de 10 años de antigüedad
-
El alquiler de coches alerta de una subida de los costes del 20% por el alza del precio del combustible y los seguros
-
La DGT lo confirma: esta infracción concentra más del 40% de las multas por distracciones al volante y te puede costar 6 puntos del carnet
-
Mazda CX-6e: el SUV eléctrico que trae el diseño Kodo y el ‘Jinba Ittai’ a la era de la electrificación
-
Volvo prepara 2.500 despidos para ahorrar 450 millones en costes en plena crisis del automóvil
Últimas noticias
-
Feijóo atiende a Pérez Llorca: 2 alcaldes de la DANA serán los números 2 y 6 al Congreso por Valencia
-
Es oficial: EEUU da luz verde al microrreactor Mark-1 de Antares, que pasará seis meses a plena potencia en Idaho antes de llegar a una base del Ejército
-
La psicología explica por qué las personas que dicen «estoy bien» cuando atraviesan un mal momento tienden a restar importancia a sus emociones
-
100.000 m2, atracciones y food trucks a partir del 14 de noviembre: se confirma la fecha de apertura del parque de Navidad más grande de España
-
Al menos 60 personas han resultado heridas tras caer un autobús por un barranco en Fòrgans de Montclús, Barcelona