Silencio: el Bugatti Chiron, en movimiento

Si hace unos días os mostrábamos cómo se fabricó el último Bugatti Veyron, hoy es momento de ver a su sucesor, el Chiron, en movimiento. Poesía sobre ruedas. Así es un coche cuya única pega es que su precio sea tan desorbitado que apenas un puñado de mortales van a poder disfrutarlo. Y es que hablamos de 2,4 millones de euros y tan solo una fabricación prevista de 500 unidades.

Recordad que estamos ante un súper deportivo que es capaz de alcanzar los 420 km/h de velocidad punta, cifra a la que llega gracias a un motor W16 de 8 litros que desarrolla la friolera de 1.500 CV. Si esto te parece impresionante, espérate a recordar que su aceleración desde parado hasta 100 km/h tiene lugar en tan solo 2,5 segundos. Pero es que ojo, porque solamente necesita 4 segundos más para que su velocímetro alcance los 200 por hora.

Obviamente, los ingenieros de Bugatti han tenido que trabajar de lo lindo para que el coche sea 100% seguro teniendo en cuenta todas estas posibilidades. Por ejemplo, sus llantas de 20 pulgadas en la parte delantera y 21 en la trasera alojan unos neumáticos Michelin preparados especialmente para la ocasión, y es que las fuerzas que se generan a más de 400 km/h no son aptas para todas las gomas. También podremos disfrutar de una aerodinámica cuidada al detalle y de unas suspensiones adaptativas, las cuales varían según elijamos uno de los cuatro modos de conducción disponibles – Lift, EB Auto, Highway, Handling y Top Speed-. De hecho, para activar el cuarto de ellos necesitamos una segunda llave de contacto que de rienda suelta al verdadero potencial del Chiron.

No nos cansaremos de contarte cómo es el Chiron, uno de esos coches que pasará a la historia como uno de los más exclusivos de siempre. Tan exclusivo, que la mayoría de nosotros tendremos que conformarnos con vídeos como el que encabeza estas líneas. Nosotros lo hemos reproducido varias veces ya. ¿Y tú?