BMW 2002 Hommage, el mito renace de sus cenizas

El Concurso de la Elegancia de Pebble Beach celebrado en California, Estados Unidos, es sinónimo de rarezas y modelos únicos que difícilmente podríamos contemplar en un Salón del Automóvil cualquiera. Ejemplo de ello es el BMW 2002 Hommage presentado por la marca alemana en esta muestra anual y que rinde homenaje a un mito como el 2002 turbo de la década de los setenta.

En 1973 el BMW 2002 turbo tuvo el privilegio de ser el primer coche producido en serie de Europa en incorporar un turbo, y convirtió a la serie BMW 02 en deportivos de lo más especiales. Si echamos la vista atrás, la incorporación de la tecnología turbo marcó el camino para desarrollar deportivos posteriores y conseguir grandes títulos en competición.

“El BMW 2002 Hommage celebra el extraordinario avance que supuso esta tecnología para la deportividad” ha señalado Karim Habib, responsable de diseño de BMW. “Con su icónica pintura negra y naranja, el coche tiene una apariencia que a los aficionados les recordará a las victorias en competición de la marca en la década de los setenta.”

El BMW 2002 Hommage, un guiño estético al pasado

La imagen de este BMW 2002 actualizado recuerda sin duda alguna a su predecesor. Su carrocería combina tonalidades naranja y negra que le sientan de maravilla, y los vinilos completan un conjunto para «ponernos los dientes largos». Entre ellos destaca la palabra “Turbomeister” (traducida como maestro del turbo) en referencia a esta famosa marca de bebidas que hace años patrocinó a este BMW. La inscripción Turbo también se ha colocado en el alerón posterior para no olvidar la esencia de este modelo.

Bajo su capó encontramos una sorpresa a la altura de esta creación. El BMW 2002 Hommage apuesta por la mecánica de origen del actual BMW M2, es decir un motor 3.0 Twin-Power Turbo de BMW con 370 CV. Casi nada.