El autobús antiatascos ya es una realidad
Cuando conocimos este proyecto futurista lo cierto es que nos sonó a cuento chino, nunca mejor dicho. Pero como ya sabemos, la realidad supera a la ficción y el sorprendente autobús elevado capaz de sortear el tráfico se ha convertido en realidad en China en apenas unas semanas.
El proyecto TEB-1 (Autobús Elevado de Tránsito) es de lo más ambicioso e interesante. Se trata de vehículo de tamaño considerable (60 metros de largo) capaz de alojar hasta 300 pasajeros. Nada raro a primera vista: un sistema de transporte público como otro cualquiera. Pero lo cierto es que este particular autobús es uno de lo avances más importantes en transporte que hemos conocido en los últimos años. ¿Su particularidad? Que es capaz de circular por encima del tráfico sin tener que hacer frente así a los temidos atascos, algo habitual en el país asiático.
La buena noticia conocida ahora es que una empresa local de la ciudad de Qinhuangdao ha sido la encargada de desarrollar el primer prototipo de este autobús elevado, realizando ya las primeras pruebas en condiciones reales y con un éxito rotundo.
El secreto del autobús antiatascos
Se ha concebido como un autobús, pero la verdad es que el sistema es muy parecido al de un tranvía. Este vehículo circula sobre unos raíles gracias a la energía eléctrica proporcionada por unos postes. Su plataforma elevada le permite pasar por encima de los coches y el resto de vehículos sin verse influido por las condiciones del tráfico.
El primer TEB sólo realiza de momento un recorrido experimental de unos escasos 300 metros, pero el éxito de la pruebas realizadas pueden hacer que lo veamos en funcionamiento real dentro de muy poco tiempo. Lo cierto es que sería una manera de lo más efectiva de reducir los habituales atascos y la contaminación generada por el excesivo tráfico. Sin duda la mejor forma de fomentar el transporte público.
Lo último en Motor
-
Las marcas de coche más fiables, según la OCU: son muy duros y aguantan años
-
La DGT multa por usar el móvil incluso si no lo estás tocando: así lo detectan
-
Los nuevos radares de la DGT que ya están multando por esto, y no es la velocidad
-
Así es la fábrica de Chery en Wuhu: produce un coche cada minuto con 300.000 unidades de capacidad
-
¿Qué retrovisores son obligatorios en un coche?
Últimas noticias
-
Trump afirma que no bajará los aranceles para que China se siente a negociar
-
El Bayern se proclama campeón de la Bundesliga tras el empate del Leverkusen
-
El Gobierno falseó la contabilidad presupuestaria de 2023 para ocultar un agujero de 3.211 millones
-
Ni buganvilla ni jazmín: la planta que mejor resiste al calor y tienes que poner ya en tu terraza
-
Éste será el puesto de Melody en Eurovisión según las casas de apuestas y no hay vuelta atrás