AMG: el lado oscuro de Mercedes
Si hace poco repasamos la historia de unos modelos míticos como son los BMW M, no podíamos dejar de hacer lo propio con los deportivos de Mercedes-Benz diseñados bajo el paraguas de AMG.
Hace más de 45 años que dos trabajadores alemanes, Hans Werner Aufrecht y Eberhard Melcher, decidieron abrir un taller en la localidad de Grossaspach para preparar los motores de modelos destinados a la competición. Para el nombre de su empresa tomaron la primera inicial del apellido de cada uno y de la población en la que habían montado su taller. El resultado ya lo conoces, AMG.
Nosotros no repasaremos la larga historia de AMG en la competición, si no los principales modelos de calle desarrollados en conjunto por Mercedes-Benz y AMG. Auténticas máquinas de competición para el día a día que han surgido en los últimos años.
Mercedes E50 AMG
Estamos ante uno de los primeros Mercedes-Benz apellidados AMG que se pusieron a la venta en el mercado. En este caso se tomó como base la berlina de gran tamaño de la firma de la estrella para, sobre ella, crear una variante de elevadas prestaciones.
El resultado es el que tienes en imágenes, el Mercedes E50 AMG. Este modelo recurría a un motor V8 de 5.0 litros que rendía 347 CV. En su momento se posicionó como una de las berlinas más rápidas del mercado al ser capaz de alcanzar los 100 km/h en 6,1 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h, limitada electrónicamente.
Lo último en Motor
-
Qué significa la luz con forma de espiral de tu coche y qué puede pasar si la ignoras
-
Volvo cambia las reglas del juego con un motor de combustión de hidrógeno más potente que los eléctricos
-
Así es el Cupra Raval: un eléctrico con 450 km de autonomía y hasta 226 CV por sólo 26.000 euros
-
Esto es lo que te puede pasar si haces el examen del carnet de conducir con gafas inteligentes y te pillan: la Guardia Civil avisa
-
Werner Tietz (Seat): «Queremos atraer a jóvenes hacia el coche eléctrico con precios bajos y alto rendimiento»
Últimas noticias
-
El histórico debut de un concursante de ‘Pasapalabra’: «Mira que llevo tiempo en este programa…»
-
Juicio a Ábalos, Koldo y Aldama en el Tribunal Supremo, en directo: declaraciones y última hora del ‘caso mascarillas’
-
Carrefour y FSC apuestan por el cuidado de los bosques para prevenir incendios forestales
-
Comparativa de las máquinas cortapelos más punteras del 2026
-
Aleix Espargaró, ingresado tras sufrir un accidente «muy grave»