AMG: el lado oscuro de Mercedes

Si hace poco repasamos la historia de unos modelos míticos como son los BMW M, no podíamos dejar de hacer lo propio con los deportivos de Mercedes-Benz diseñados bajo el paraguas de AMG.

Hace más de 45 años que dos trabajadores alemanes, Hans Werner Aufrecht y Eberhard Melcher, decidieron abrir un taller en la localidad de Grossaspach para preparar los motores de modelos destinados a la competición. Para el nombre de su empresa tomaron la primera inicial del apellido de cada uno y de la población en la que habían montado su taller. El resultado ya lo conoces, AMG.

Nosotros no repasaremos la larga historia de AMG en la competición, si no los principales modelos de calle desarrollados en conjunto por Mercedes-Benz y AMG. Auténticas máquinas de competición para el día a día que han surgido en los últimos años.

Mercedes E50 AMG

Estamos ante uno de los primeros Mercedes-Benz apellidados AMG que se pusieron a la venta en el mercado. En este caso se tomó como base la berlina de gran tamaño de la firma de la estrella para, sobre ella, crear una variante de elevadas prestaciones.

El resultado es el que tienes en imágenes, el Mercedes E50 AMG. Este modelo recurría a un motor V8 de 5.0 litros que rendía 347 CV. En su momento se posicionó como una de las berlinas más rápidas del mercado al ser capaz de alcanzar los 100 km/h en 6,1 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h, limitada electrónicamente.