Alpine Vision: el retorno de la leyenda, a la vuelta de la esquina

No es el coche que se venderá, pero casi. Hablamos del Alpine Vision, el nuevo prototipo que anticipa lo que será el regreso de la mítica marca al mercado. Es más, este vehículo que ves en las imágenes tiene un gran parecido con el que llegará dentro de un tiempo a los concesionarios, según afirman sus creadores.

Estamos por tanto en la antesala de lo que será un deportivo potente, elegante y ligero, que buscará sobre todas las cosas aportar placer a quien lo conduce. De silueta baja y estilizada, el nuevo Alpine Vision cuenta con un capó abombado que aloja dos pares de faros redondos, unos flancos ahuecados y unas aletas traseras ceñidas que acompañan una popa afilada subrayada por luces horizontales. Tampoco se descuidan las referencias al Alpine A110, así como a otros míticos modelos de la marca.

Otro de los elementos que llaman la atención sobre el resto son las llantas, cuyo diseño diamantado quiere sugerir tanto velocidad como elegancia. Destacan a su vez las entradas de aire en las custodias para favorecer la refrigeración del motor, situado en posición central trasera. Las luces traseras alargadas incorporan a su vez una firma luminosa en forma de ‘X’, mientras que la luneta respeta la forma emblemática que en su momento popularizó el A110.

También podemos adelantarte algunos datos sobre el motor del Alpine Vision. En sus entrañas encontramos un propulsor de 4 cilindros turbo con el que este vehículo es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 4,5 segundos. Será la guinda del pastel, trabajando junto a un chasis donde la agilidad y la eficacia en curva son dos de sus pilares.

No hay que dejar de comentar el interior del Alpine Vision, donde los detalles de calidad abundan. El habitáculo dispone de elementos como la piel, las microfibras, el aluminio y el carbono. Además, los elementos de alta tecnología combinan entre sí las piezas que evocan la competición y las que hacen referencia a la herencia Alpine. En este sentido nos encontramos con el tirador de apertura de la puerta retroiluminado, que contrasta con el guarnecido de piel de color negro, que se encuentra subrayado de pespuntes de color blanco y que acolcha las contrapuertas. Los asientos, de tipo bacquet, reflejan también este juego de contrastes además de integrar un arnés con hebilla de aluminio inspirado en la competición. La piel acolchada que los cubre se combina con un tejido de microfibra.

La consola central tiene en su pantalla TFT personalizable la gran protagonista. Además, los dos pedales y el reposapiés de aluminio llevan tres triángulos estampados que evocan las cumbres alpinas, mientras que el volante de tres radios, también de aluminio, dispone de una gran llanta cubierta de piel de color negro pespunteada. Rodeado de las palancas de selección de marchas, incluye un sugerente botón ‘Sport’. Debes saber también que los mandos principales están realzados y disponen de una retroiluminación de color ‘azul Alpine’ que ilumina a su vez el centro de los aireadores. Además, en el centro, la consola se asienta sobre una estructura de aluminio revestida de cuero que da cobijo a la tablet táctil multimedia y a un cronómetro circular.