Los 5 nombres de coche más raros

¿Qué coche tienes? Un Moco. Este cómico diálogo podría darse si el modelo de Nissan hubiese llegado a nuestro país. Como ves, tenemos algunos ejemplos de vehículos que han sido bautizados con nombres que pueden considerarse en nuestro país, como mínimo, desafortunados.

Algunos de ellos han cambiado su denominación en nuestro mercado, mientras que otros se quedan en puras anécdotas, ya que nunca han llegado a España. No obstante, resulta divertido comprobar los casos más extremos y como los responsables de estos ‘bautizos’ no se han parado a darle más vueltas al asunto.

Es cierto que los españoles, varones en particular, tenemos una mente bastante calenturienta, pero a más de un mandamás de marketing de alguna marca le deberían haber dado un capón a tiempo. Vamos a ver los cinco casos más llamativos.

Mitsubishi Pajero

Con el Mitsubishi Pajero tenemos un claro ejemplo de lo que os comentamos. Los españoles somos como somos, y si la marca japonesa hubiese mantenido este nombre en nuestro país, los propietarios del magnífico todoterreno nipón se habrían convertido en el hazmerreír de su vecindario.

La decisión que se tomó fue salomónica. Y es que, conscientes del seguro éxito de su producto, la llegada a Europa, y más concretamente a España, del Pajero, debía producirse. Por tanto, se optó por cambiar el nombre del vehículo en cuestión, pasando a llamarse Mitsubishi Montero.