Perros

Tu perro huele tu entrepierna, ¿por qué?

Aunque a simple vista puede parecer un gesto un podo desagradable, cuando tu perro huele tu entrepierna quiere saber más sobre ti. Aquí te contamos un poco más sobre ello.

Perro te huele
Tu perro te huele para conocerte más

Lo primero que hay que decir si un perro huele tu entrepierna, es que se trata de una situación completamente normal. Al menos en lo que respecta al animal. Para algunas personas esto puede ser incómodo y vergonzoso, pero reprochar a una mascota esta actitud constituye un atentado contra su naturaleza. Así como una violación a sus formas de comunicarse e interactuar con el entorno.

En los canes, el olfato es el más potente de los cinco sentidos. Son capaces de distinguir una muy amplia gama de aromas, así como de obtener información vital. Mientras los seres humanos tienen dentro de sus narices unos cinco millones de receptores olfativos, los descendientes de los lobos están equipados con 300 millones. Es por eso que detectan fragancias que resultan inimaginables para la mayoría del homo sapiens.Tu perro te huele

Las feromonas

De los olores que la mayoría del tiempo pasan desapercibidos entre los hombres y las mujeres, el de las feromonas cumple una función preponderante en los perros. Se trata de hormonas que todos los mamíferos producen gracias a las glándulas apocrinas sudoríparas.

En los seres humanos la producción de estas sustancias se focaliza en dos zonas. La primera de ellas está en las axilas. De allí el fétido aroma que en ocasiones emana de esta área. Muy común durante la adolescencia, cuando las hormonas se vuelven ‘locas’. Que un perro consiga meter su hocico en este punto es muy complicado. Tampoco le interesa mucho, considerando la otra ubicación en donde las feromonas se acumulan en gran número: la entrepierna.

Obtención de datos humanos

Gracias a estos aromas los perros obtienen datos como la edad de la persona y su sexo, también sobre su estado de ánimo y condición de salud. Por ello los canes cumplen labores importantes en la detección temprana de algunas enfermedades, como el cáncer.

Las feromonas en los canes brotan principalmente desde el ano. Por ello el típico saludo canino de olfatear debajo de la cola de sus ‘colegas’. Un procedimiento que sirve tanto para conocer y que le conozcan y que funciona básicamente como una carta de presentación.

Cuando un perro huele tu entrepierna se está presentando y quiere conocerte. Es muy común que este tipo de interacciones ocurran con personas desconocidas para el animal. Es su manera de decir “mucho gusto” y de descubrir rápidamente con quién están tratando.

Qué hacer cuando un perro huele tu entrepierna

La respuesta rápida: nada. Los perros no se acercan con malas intenciones. Una vez saciada la curiosidad, dejarán de hacerlo. Por supuesto que no a todos toleran este tipo de comportamientos. Pero no hay nada malo en ello.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias