Animales

¿Tu perro duerme de lado? Esto es lo que significa

Perro duerme de lado
Perro durmiendo de lado

Si tienes un perro como mascota y te has fijado en que duerme de lado, seguro que te interesa saber lo que significa. Por increíble que parezca, viéndole dormir y observando la postura que adopta conocerás más sobre él y su personalidad.

Si duerme de lado echo un ovillo, debes saber que es una de las posturas para dormir más comunes, sobre todo entre los cachorros. Una posición en la que los perros protegen todos sus órganos vitales, así como su garganta y sus patas. También guardan su calor corporal, así que si tu perro duerme de esta forma quizá es porque tenga frío. Aunque no es lo más frecuente, también puede dormir de lado echo un ovillo cuando hay algo que le preocupa o está inquieto por un cambio en su rutina.

Ahora bien, si el perro duerme de lado y de forma relajada, es una buena señal. Se trata de una de las posturas más cómodas para los amigos peludos, y cuando la adoptan significa que están disfrutando de un sueño reparador y no hay nada que les preocupa. Si observas que tu mascota no se cubre sus órganos vitales, recuerda que se siente cómodo, relajado y sobre todo seguro.

Consejos para que el perro duerma bien

En líneas generales, los perros duermen entre 12 y 15 horas al día en la edad adulta, aunque hay grandes diferencias entre unas razas y otras. Si quieres que tu amigo peludo tenga un buen descanso, una de las cosas más importantes es que siga siempre la misma rutina. Debe tener unos horarios establecidos para comer, pasear, jugar, y también para dormir.

El espacio debe ser el adecuado para el descanso. Recuerda que los perros tienen un olfato muy agudo, así que su cama debe estar alejada del baño y de la cocina para que los olores fuertes no le incomoden. También es importante que la zona de descanso esté bien ventilada y a buena temperatura.

Si tiene un sueño ligero, puedes darle un masaje y acariciarle hasta que se quede dormido. El masaje tiene que ser suave, comenzando por la cabeza y descendiendo por el cuerpo. Así se sentirá relajado y seguro.

Y, por último, recuerda la importancia de racionar su comida, sobre todo por las noches. Si el animal come demasiado, su digestión será pesada y no podrá descansar bien.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias