Gatos

Tratamiento de los vómitos en gatos

De la misma forma que pasa con el resto de nuestras mascotas, los gatos pueden tener náuseas y vómitos. ¿Cómo se deben tratar los vómitos en gatos?

Los vómitos en gatos
Prevenir y tratar vómitos en gatos

Los vómitos en gatos constituyen un problema mucho más común de lo que se puede imaginar. Por ello es muy importante determinar la o las causas y así administrar el tratamiento más adecuado. De igual forma, en el tiempo que lleva trasladar al minino al veterinario, los dueños pueden poner en práctica algunos consejos para tratar de aliviar el malestar del animal y disminuir los síntomas. Lo que sí es importante es buscar ayuda, ya que el vómito puede tratarse de algo tan simple como una bola de pelos o de algo mucho más grave como una pancreatitis.

Vómitos en gatos: causas más comunes

1.Bolas de pelo

Como estamos viendo, una de las causas más comunes por la que los gatos pueden vomitar es por las bolas de pelo. La acumulación de pelo en el estómago ocurre cuando el gato se acicala en exceso y también es más común en aquellas razas que tienen el pelo más largo.

2.Alimentación

Otra razón por la que un gato puede vomitar es por un exceso de comida o por alimentos que se encuentren en mal estado. Al igual que los seres humanos, el cuerpo del minino reaccionará de forma natural expulsando lo que lo hace sentir descompuesto.Los vómitos en gatos

3.Gastritis

La gastritis es cuando el estómago se inflama e irrita. Generalmente las gastritis aparecen cuando en animal consume alimentos en mal estado o cuando comen alguna sustancia o planta tóxica. En este sentido, uno de los síntomas más comunes de esta afección son los vómitos, cuya frecuencia puede variar de entre varias veces al día a unas pocas veces a la semana. Esto último dependerá de si se trata de una gastritis aguda o crónica.

4.Pancreatitis

La pancreatitis es una inflamación del páncreas. Generalmente esta enfermedad aparece cuando el animal tiene una dieta alta en grasas. Entre los síntomas más comunes está el vómito, diarrea e inapetencia. Es muy importante llevar al gato al veterinario para que le indique el tratamiento más adecuado, ya que de lo contrario la enfermedad puede agravarse y también las consecuencias.

Tratamiento para los vómitos en gatos

El tratamiento para este tipo de problema dependerá de la causa que lo esté generando. En general, los dueños pueden tomar medidas sencillas en casa que ayuden a evitar estos episodios o en su defecto reducir la frecuencia de los mismos. Para ello es imprescindible que el gato tenga una dieta balanceada. También es recomendable que no coma en exceso y siempre esté bien hidratado.

Es importante mantener una buena higiene en el hogar y también del gato. De igual forma, es recomendable hacerles un corte a las razas que tengan un pelaje muy largo.  Otra forma de que no traguen tanto pelo es que los dueños los cepillen diariamente y con mucho cuidado.

Las causas de los vómitos en gatos pueden ser muy variadas, así como también los tratamientos. Lo importante es llevar al minino al veterinario para determinar qué le está causando malestar y después seguir al pie de la letra las indicaciones del especialista. ¿Tu gato ha tenido episodios de vómitos?, ¿a qué se debió?

Lo último en Mascotas

Últimas noticias