Gatos

Todo lo que necesitas saber sobre la raza de gato Ashera

Entre las diferentes razas de gatos, por su belleza destaca la raza de gatos Ashera. ¿Qué características tienen estos pequeños felinos?

gato Ashera
¿Cómo es el bellísimo gato Ashera?

Es grande y parece fiero, pero es dócil y muy simpático. Todo lo que necesitas saber sobre la raza de gatos Ashera lo leerás a continuación. Esta especie es en realidad un híbrido creado por el hombre. Se formó en un laboratorio a partir de una manipulación genética que involucró al serval africano, el leopardo asiático y el gato común.  El resultado fue un hermoso animal, esbelto y tranquilo, que muchos quieren tener en su casa.

Esta curiosa especie de gatos es muy novedosa. Fue creada a principios de este siglo en  Estados Unidos por el laboratorio Lifestyle Pets. Es una raza que todavía está en observación; de hecho, no se conocen las enfermedades que le pueden venir.

Todo lo que necesitas saber sobre la raza de gatos Ashera

El gato Ashera es  muy grande. Puede llegar a medir metro y medio de alto y pesar hasta 15 kilogramos. Su tamaño se asemeja al de un perro de raza mediana o grande. Tiene una esperanza de vida de entre 8 y 10 años. Su gruesa cola, orejas grandes, ojos color verde o miel y contextura fuerte, lo hacen una mascota muy deseada. Ofrece el pelaje corto y se desenvuelve mejor en climas templados.

Esta raza puede encontrarse en cuatro tipos de ejemplares, todos creados en laboratorio:

  • Ashera común: es la más frecuente; su manto es de color crema y manchas pardas.
  • Hipoalergénico: igual al anterior, pero su pelaje no produce alergia.
  • Nevado: es totalmente blanco, con algunos parches en color ambar.
  • Royal: es la más exclusiva. Suele ser color crema con manchas o rayas negras y naranjas.raza de gato Ashera

¿Un gato peligroso?

El imponente tamaño del gato Ashera genera temor en algunas personas que se preguntan si es un gato peligroso. La respuesta es no: este felino es muy inteligente, calmado, curioso, tranquilo y solitario. Le encanta que lo acaricien y logra establecer fuertes vínculos con sus familiares. Pero su independencia no está en discusión. Puede quedarse solo por un buen tiempo.

Único y costoso

El Ashera es un gato estéril. Él no puede reproducirse, por lo solo puede adquirirse en el laboratorio que lo creó. Allí les implantan un chip y corren también con los gastos de un año de vacunación y certificado de autenticidad. El Ashera se entrega con seguro y asesoría sobre los cuidados y la conducta del felino.

Todos esos añadidos se pueden comprender, ya que un ejemplar puede costar entre 17 mil y 96 mil dólares, dependiendo del tipo de gato. Si lo quieres debes anotarte en una extensa lista de espera, pues solo “nacen” 100 ejemplares al año. 

Pocos cuidados

Como beneficio adicional, el Ashera no necesita mayores cuidados. Basta un cepillado de vez en cuando y una buena alimentación en las cantidades adecuadas a su tamaño. Garantízale sus juguetes y rascadores para contar con un gato sano y contento.

Con estos tips que necesitas saber sobre la raza de gatos Ashera estarás en capacidad de decidir si quieres un ejemplar. ¿Te animas a hacer la inversión?

Lo último en Mascotas

Últimas noticias