Riesgos de perfumar a tu cachorro
Ante la tentación de aplicar productos cosméticos a nuestros perros y cachorros, estos consejos sobre los riesgos de perfumar a tu cachorro te ayudarán. Toma nota.
Los veterinarios instan a los dueños de perros y gatos fumadores a protegerlos del humo del tabaco ya que puede causar enfermedades graves
Los expertos en felinos desmontan un mito de toda la vida y advierten: la leche no es buena para tu gato, y de hecho a partir de las 12 semanas ya no pueden digerirla
Confirmado por la Ley de Bienestar Animal: obligan a los dueños de perros y gatos a resguardarlos de la lluvia, el frío extremo y la exposición solar
Los riesgos que se corren al perfumar a tu cachorro son muy altos. Dentro de su ‘configuración interna’ como perro, los aromas propios forma una parte importante de su identidad. Además de ser un medio de comunicación muy eficaz para entenderse con perros y otras mascotas. Modificar este patrón de olores puede acarrear consecuencias emocionales y físicas.
Por otra parte, no es un secreto que el sistema del olfato de los perros está muchísimo más desarrollado que el de los seres humanos. Tanto, que desde los principios de la historia estos animales han sido ‘contratados’ como eficientes rastreadores.
Cualquier aroma extraño sobre su cuerpo se convertirá en un factor de estrés. Y lo que a sus amos puede antojarse como una fragancia agradable, para su potente nariz probablemente implique todo lo contrario.
No es buena idea porque…
Si nos aplicamos un aroma impropio para nuestro animal doméstico, esto abre la posibilidad a que las mascotas desarrollen conductas antihigiénicas. Revolcarse en el jardín o en lodazales son algunos ejemplos. Los casos más extremos, con ejemplares realmente desesperados por borrar los olores molestos, les llevan a revolcarse incluso con heces.
Más allá del olfato, los daños a la piel también vienen incluidos entre los riesgos de perfumar a tu cachorro. Muchas irritaciones y distintos tipos de dermatitis figuran entre las posibilidades. Así mismo, será posible la aparición de cuadros de apatía y hasta depresión.
Antes de perfumar a tu cachorro, mejor un baño
Dependiendo de las características propias de cada raza, las normas básicas de higiene y limpieza pasan por baños frecuentes. Valiéndose para ello de jabones y champús especialmente diseñados para canes. En ningún momento pueden emplearse productos para humanos, ni siquiera aquellas presentaciones que llevan en su empaquetado la leyenda “para bebés”.
Si se trata de perros con pelajes largos y dobles, como es el caso de los rizados, el cepillado diario también es una necesidad. En ocasiones, el pelambre muerto que no se retira de los animales deriva en malos olores, además de que dejarán rastros a su paso (y sobre la ropa, en muebles…).
Para quienes pesar de los riesgos todavía insisten
En el mercado hay perfumes y colonias diseñadas especialmente para perros, aromas que no resultan tan molestos para su delicado sistema olfativo. Pero aún estos productos no pueden usarse regularmente. Los riesgos dermatológicos por aplicación excesiva seguirán estando presentes.
También es importante que, antes de perfumar a tu cachorro, identifiques la fuente del olor que tanto te molesta y quieres disimular. Si se trata de una situación reiterada que no mejora después de una sesión de baño, la evaluación por parte de un médico veterinario evitará complicaciones mayores.
Temas:
- Cachorros
Lo último en Mascotas
-
Los veterinarios instan a los dueños de perros y gatos fumadores a protegerlos del humo del tabaco ya que puede causar enfermedades graves
-
Los expertos en felinos desmontan un mito de toda la vida y advierten: la leche no es buena para tu gato, y de hecho a partir de las 12 semanas ya no pueden digerirla
-
Confirmado por la Ley de Bienestar Animal: obligan a los dueños de perros y gatos a resguardarlos de la lluvia, el frío extremo y la exposición solar
-
Los veterinarios expertos en gatos coinciden: «Si tu gato va a verte y lleva la cola levantada es un signo inequívoco de que vienen en son de paz, de que viene, por ejemplo, a saludarte»
-
Los veterinarios expertos coinciden sobre el Pastor Alemán: «No es sólo un perro, es una máquina de trabajo»
Últimas noticias
-
Ana Iglesias (43 años), madre de 10 hijos: «Cuantos más hijos tienes, más fácil es todo, porque son muchísimo más independientes. Hasta Martina de 4 años se viste solita»
-
La impactante reflexión de Nacho Abad (56 años) sobre su infancia: «Si la Guardia Civil no hubiera apoyado a mi madre, probablemente yo no estaría aquí»
-
Empezará con 20 megavatios y aspira a 200: Egipto firma un centro de datos de IA con tecnología de Nvidia y una inversión prevista de 1.000 millones de dólares
-
Última hora de las huelgas, elecciones generales del 29-N y actualidad política hoy | El PP dice que el beso de Sánchez con Begoña es «más falso que Judas»
-
Tenemos todas las imágenes del adiós de Rafael Amargo a su padre: «Espérame en el cielo»