Perros

Las mejores recetas de helado para refrescar a tu perro este verano

Helado para perro
Helado

Ya está aquí el verano, y con él, las altas temperaturas. Para ayudarle al perro a regular su temperatura corporal y evitar que sufra un golpe de calor, podemos ofrecerle un delicioso helado casero.

Más allá de ayudarles a hidratarse, los helados les aportan muchísimos beneficios a los perros. Y es que los canes los ven como una especie de juego, así que mientras dan lametazos se divierten. Además, las recetas son muy sencillas y rápidas de preparar.

Lo primero a tener en cuenta es que los helados para humanos no son adecuados para perros por una razón muy sencilla: contienen muchos azúcares añadidos que pueden provocar vómitos y diarreas en los peludos.

Helado de zanahoria para perros

La zanahoria es uno de los mejores alimentos de humanos que podemos darles a los perros. Es más, tiene un amplio abanico de beneficios para ellos: les aporta energía al ser una fuente rica en carbohidratos, cuida su salud ocular por su gran contenido en betacarotenos, les ayuda a hacer la digestión… Teniendo esto en cuenta, preparar un helado de zanahoria para que el animal se refresque en verano es una de las mejores opciones.

Los ingredientes son muy simples: una zanahoria y media taza de agua. Para su elaboración, lo primero es pelar la zanahoria y, a continuación, rallarla. Luego, la ponemos en el vaso de la batidora junto al agua y batimos durante un par de minutos, hasta conseguir una mezcla homogénea y sin grumos.

Cuando tengamos la mezcla lista, la ponemos en varios moldes de helado o, si no tenemos, en vasos de yogur. Los moldes ya tienen tapa pero, en el caso de los vasos de yogur, es importante taparlos con papel de aluminio para que los helados no absorban los olores ni sabores del congelador. Luego, los metemos al congelador, ¡y en 12 horas están listos!

Helado de frutas para el perro

Otra de las recetas que te proponemos es la de un helado de frutas para los canes. Los ingredientes son: un plátano, un puñado de fresas, la rodaja de un melón y un yogur desnatado sin azúcar.

En primer lugar, quitamos las hojas de las fresas, pelamos el plátano y retiramos las pepitas de la rodaja del limón. Troceamos las frutas y las colocamos en el vaso de la batidora junto con el yogurt. Batimos hasta tener una mezcla homogénea y, cuando la tengamos lista, la ponemos en los moldes.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias