Perros

Razas de perros de América del Sur

Entre los perros existentes en todo el mundo, ¿sabes cuáles son las razas de perros de América del sur? Aquí te contamos los más conocidos de ese continente.

Chihuahua
Perros de América del Sur

Puede resultar sorprendente la enorme variedad de razas que existe de perros de América del Sur, muchas de ellas excelentes por su porte y otras cualidades. Los perros de América precolombina tenían poco o nada de pelo y formaban parte de las ceremonias ancestrales. Hoy en día los perros son animales de compañía, pero antes cumplían otros roles dentro de la comunidad. Se utilizaban como guardianes, para pastoreo o caza. También les atribuían poderes, como por ejemplo que podían absorber la energía negativa y que podían curar ciertas afecciones respiratorias de la piel o de la vista. Por esto formaban parte de rituales y ceremonias.

Las mejores razas de perros de América del sur

Chihuahua

Esta es una de las razas de perros de América del sur más antiguas, su origen es mexicano. Considerada una de las razas más pequeñas del mundo, su peso ideal oscila entre 2 y 4 kilos. Sus necesidades calóricas son únicas, un chihuahua adulto de tres kilos necesita 280 calorías por día.

Los chihuahuas, además de destacarse por su tamaño pequeño, también son reconocidos por sus largas orejas y su corto pelaje. La comida de esta raza debe ser rica en proteínas, moderada en grasas y baja en carbohidratos. Estos animales han sido criados como perros de compañía, pero debido a que son muy frágiles y de temperamento agresivo no son aconsejables para los más pequeños de la casa.

Dogo argentino

Esta raza es muy parecida al pitbull, descienden originariamente de los imponentes perros de pelea de Córdoba. Los antepasados de la raza actual, eran muy agresivos y dispuestos siempre a luchar hasta la muerte en peleas de perros. Esto contribuyó a que la raza se encuentre en peligro de extinción.

A pesar de sus antepasados estos perros, hoy han cambiado su temperamento siendo  más sociables, adecuados para vivir felizmente en familia. Son muy inteligentes, por lo que  se los utiliza actualmente para que realicen tareas de rescate y búsqueda. Los dogos argentinos fueron criados específicamente para que sean perros de caza cooperativo. Incluso algunos de ellos hoy en día son excelentes perros de guía para ciegos.Dogo argentino

El perro más leal: mucuchi de Venezuela

Esta raza de perro pastor, famosa en América Latina se originó en Venezuela, hoy en día se utiliza también como perro guardián. Se dice que Simón Bolívar, que estaba al frente de muchas colonias españolas, tenía como acompañante a un Mucuchi llamado Nevado. Este perro luchó y estuvo en todo  momento junto a Bolívar hasta que murió en la Batalla de Carabobo.

Esta raza, muy buscada en América del sur, se caracteriza por ser leal y guardián con de su amo. Mide de 22 a 28 pulgadas y tiene un peso de 100 libras. No es adecuado para todas las familias, suelen ser excelentes compañeros de aquellos que han logrado con paciencia y habilidad socializarlos adecuadamente.

Como vemos, existen muchas razas de perros en todos los continentes. En cada región observamos una historia y características diferentes en los canes. En cualquier caso, se trata de un animal muy apegado a la historia de la humanidad.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias