Perros

6 razas de perros más peligrosos para niños

A la hora de adoptar una mascota, una de las preguntas puede ser esta: ¿qué perros son los más peligrosos para niños? Aquí te contamos algunas razas.

razas de perros más peligrosos para niños
American pit bull terrier

Una buena información sobre qué perro es peligroso para los niños es la que necesitan los padres al momento de elegir una mascota. Algunas razas se consideran menos seguras en la convivencia con menores por su tamaño, el carácter dominante o la característica de sus mandíbulas.

Pitbull: mordidas letales

La fama de perros peligrosos para niños viene de los orígenes de los pitbull como canes de pelea y por la potencia de su mordida, que puede causar hasta la muerte. En algunos países su tenencia es regulada e incluso prohibida por ley.

Dogo Argentino: fuerza incontrolable

Al igual que el resto de los perros más peligrosos para niños, el dogo también puede ser el más leal y afectuoso de la familia. El miedo a probables lesiones en los más pequeños deriva de la gran fuerza que poseen, imposible de frenar en caso de ataque.perros más peligrosos

Bull Terrier: mandíbulas para temer

Un can pensado para el combate con un temperamento fuerte y un cuerpo atlético. La presión que ejerce su mandíbula es la característica principal para su peligrosidad. Asimismo, se entusiasma con los juegos y es muy obediente cuando recibe una buena educación.

Fila Brasilero: las reacciones lo incluyen entre los perros más peligrosos para niños

Es un perro grande de defensa muy guardián y atento a su amo. Su instinto de protección puede generar reacciones en las que su peso y fuerza podrían lastimar a los más pequeños. Sin llegar al extremo de una mordida, un simple manotazo puede generar una lesión para los niños.

Doberman: una historia defensivaperros más peligrosos para niños

Un porte elegante, atlético y siempre en posición de alerta describen al Doberman. Surgió de varias cruzas con el único objetivo de ser un guardián de su amo frente a posibles atacantes. Cualquier estímulo que considere un ataque genera una reacción agresiva en este perro.

Rottweiler: el pastor más peligroso

Es un perro muy inteligente, fuerte y capaz de participar en grupos de rescate, oficiar como guía o ser un buen policía. Sin embargo, está considerado uno de los perros más peligrosos para niños debido a las consecuencias que puede generar en caso de mordida. Su potencia es superior a la del pitbull.

Ninguna raza es, por naturaleza, agresiva con los más pequeños. La educación y el trato que reciben son factores muy influyentes en sus conductas. Por otro lado, están los que solo podrían lastimar por accidente; su gran masa corporal y fuerza propia no es fácil de dominar en situaciones reactivas para ellos. ¿Adoptarías alguno de estos perros para convivir con tus hijos?

Lo último en Mascotas

Últimas noticias