Razas de gatos que soportan mejor el frío
Si te estás planteando adoptar un gato como mascota, tienes que saber que hay razas de gatos que soportan mejor el frío. ¿Cuáles son? Aquí te lo contamos.
Los veterinarios alertan a los dueños de perros en España: cuidado porque puede ser mortal
Los veterinarios advierten: no todos los perros sufren igual el frío en invierno, y estos son los de mayor riesgo
Aviso de la UE a los dueños de perros en España: multas por no cumplir esta norma
Los mininos no son amigos de los cambios extremos de temperatura. En líneas generales, se lo pasan mejor en ambientes cálidos; sobre todo, cuando están acostumbrados a la vida doméstica en hogares cerrados. Pero en países como España, los días gélidos regresan de manera regular todos los años. ¿Qué razas de gatos soportan mejor el frío? Una pregunta frecuente entre los amantes de estos pequeños y divertidos felinos.
Los ejemplares con poco o nada de pelo definitivamente no son los ideales para tener en casa en invierno. El pelaje supone una defensa natural contra las brisas gélidas, por lo que poner a un Sphynx o Siamés a caminar sobre la nieve no es la mejor idea.
De pelo largo: los gatos que soportan mejor el frío
Gatos como Angora o Siberiano tienen menos dificultades para mantener el calor corporal con el frío. Sin embargo, tampoco se trata de animales que disfrutarán estar siempre caminando al aire libre cuando el termómetro marca cifras cercanas a los cero grados o por debajo de este límite.
A diferencia de los perros, el pelaje de los mininos no es tan tupido. Y más importante aún: no portan doble capa. Por lo que no hay filtro entre la temperatura exterior y la piel. Un sistema que, en el caso de los canes, funciona como una especie de cámara de aire que limita la influencia de las condiciones climatológicas imperantes en el entorno.
Gatos de invierno
El gato Laperm y el Curl americano también figura entre los que toleran mejor el frío. Ambas razas originarias de Estados Unidos, país donde los meses de invierno suelen ser bastante duros.
Aunque si se habla de mininos que han tenido que soportar días gélidos, ninguno como el Gato azul ruso. Es muy popular en todo el mundo, lo que en ocasiones lo ha llevado a tener que adaptarse a la vida en regiones siempre cálidas.
Una misma situación a la que han tenido que hacer frente y no de manera voluntaria, gatos como el Himalayo y el persa. Aunque este último llegó a Italia desde Irán a principios del siglo XVII, se estima que su punto de origen está en Turquía.
Gatos: a cuidarlos cuando llega el frío
Con cualquier raza de gatos que se tenga, las medidas para protegerlos durante el invierno son las mismas. Mantenerlos en ambientes cálidos y con muchas mantas a su disposición son dos de las medidas básicas.
También se debe estar atentos a su alimentación. La mayoría de los mininos disminuye su actividad física cuando llega el frío. Si este es el caso con tu mascota, debes regular las porciones para evitar que termine víctima del sobrepeso.
Temas:
- Gatos
Lo último en Mascotas
-
Los veterinarios alertan a los dueños de perros en España: cuidado porque puede ser mortal
-
Suena increíble, pero la ciencia lo confirma: tras 3 meses de convivencia, los gatos recuerdan a su dueño para siempre
-
Los veterinarios advierten: no todos los perros sufren igual el frío en invierno, y estos son los de mayor riesgo
-
Suena raro, pero los resultados lo avalan: 46 municipios controlan las colonias felinas con una app española
-
Parece ciencia ficción pero ya es una realidad: ya puedes entender lo que le pasa a tu perro
Últimas noticias
-
CIMIC (ACS) expande su presencia en Norteamérica y su capacidad en minerales críticos con una adquisición en EEUU
-
Vox pone nombre a la multiculturalidad que defiende la izquierda con los inmigrantes: «Es una chorrada»
-
Avalancha de inmigrantes en el Consulado de Argelia en Alicante por la regularización masiva
-
La esperada valoración de Newey sobre el rompedor Aston Martin de Alonso: «El coche está mucho más…»
-
Estos son los tipos de cáncer que se pueden prevenir: la OMS nos da las claves de cómo hacerlo