Razas de gatos: persa chinchilla
Entre las diferentes razas de gatos, conocidos por su belleza, se encuentra el gato persa chinchilla. Estas son sus características principales.
El primer gato persa chinchilla nació en el año 1880 en Gran Bretaña, en la cría de la señora Vallence, la que lo llamó Silver Lambkin. El cruce fue obtenido entre un humo persa ahumado y un tabby de plata, también persa. La nueva raza fue reconocida por primera vez en el año 1901, y al día de hoy es una raza de gatos que sigue considerándose rara, debido a la selección limitada que hacen los criadores, respetando criterios muy exigentes. Un gato de esta raza vive alrededor de 15 años.
Características y carácter del gato persa chinchilla
El gato persa chinchilla es muy parecido al gato persa, pues su tamaño es casi el mismo, es igual de fornido y musculoso, aunque sus patas son un poco más cortas. Tiene un pelo largo, denso y muy sedoso, de color blanco con reflejos coloridos, una característica especial que lo distingue de un persa clásico.
El pelo es más oscuro en la base y se aclara hacia las puntas. Este criterio de color se halla en toda la parte superior del gato, en su cabeza y en su cola, así como también en sus flancos. El vientre y la barbilla siguen siendo blancos.
Un persa chinchilla se puede reconocer a simple vista por su singular cabeza rematada en orejas pequeñas y muy tupidas. Sus ojos son de un color verde esmeralda brillante, bordeados por una fina línea negra, que le aporta profundidad a la mirada. El hocico es aplanado y también está delineado con una línea negra.
Este gato es un animal con un carácter extremadamente sereno y relajado, pero tiene una gran personalidad. Es un animal ideal para tener como mascota, pues es amigable con los niños y, como suele ser perezoso, se queda mucho tiempo en casa, disfrutando las caricias y los juegos.
Enfermedades comunes del persa chinchilla
Esta raza tiene una salud bastante frágil y sus ojos son particularmente sensibles, por lo cual es necesario llevarlo al veterinario regularmente. En algunos machos, afectados por el cristiptorchidismo bilateral, se ha observado infertilidad. También tiene predisposición a ciertas miocardiopatías, las que le pueden causar presión alta y otros problemas cardíacos de importancia.
Especialmente, este gato es frecuentemente afectado por una enfermedad genética llamada Policistosis renal dominante (PKD). Se cree que hasta el 50% de los gatos podría tener PKD, independientemente de su género. La enfermedad se puede detectar a los 10 meses de edad y, de esta forma, es posible anticipar el tratamiento y mejorar su salud.
El gato persa chinchilla no solo es hermoso, también es inteligente, curioso y juguetón ¿Estabas pensando en adoptar un gato? ¡Esta puede ser tu mejor elección! Déjanos tu comentario si tienes preguntas o quieres contarnos sobre las curiosidades de tu mascota.
Temas:
- Gatos
Lo último en Mascotas
-
Ni trampas ni castigos: el truco viral en TikTok para que tu gato nunca se suba a la mesa
-
¿Por qué babean los perros? Estos son los principales motivos según los expertos
-
Aviso urgente a los dueños de perros: lo que tienes que hacer si te encuentras con orugas procesionarias
-
No brillan por su inteligencia: las razas de perros menos avispados según un estudio
-
Tengo un gato en casa y éste es el mejor truco que conozco para que nunca arañe los muebles
Últimas noticias
-
Un muerto en otro dramático choque de aviones en pista en EEUU: los dueños de ambos jets son famosos
-
El Gobierno inicia la expropiación de El Algarrobico mientras la Junta insta a su demolición inmediata
-
Musk quiere arrebatarle ChatGPT a su enemigo Altman: ofrece 97.400 millones para hacerse con OpenAI
-
Trump impone aranceles del 25% al acero y el aluminio: «Es el comienzo para que EEUU sea rico de nuevo»
-
No es Paul Newman ni Richard Gere: el que critica el físico de Abascal con bulos es Óscar Puente