Gatos

Razas de gatos: gato neva

Si estás buscando una raza de gato para tener en casa, el gato neva puede ser la elección ideal por muchos detalles diferentes. Toma nota de estas características.

El gato neva
¿Cómo es el gato neva?

El gato neva, en realidad Neva Masquerade, es una variante del gato siberiano con el que comparte muchas de sus características. Fue reconocido como raza por la Federación Felina Internacional en 2011 y es el resultado de un cruce entre gatos siameses y siberianos en Rusia en 1980. Así lograron el pelaje y físico de los siberianos y los ojos azules y puntos de color de los siameses. Deben su nombre a un río y al último zar de Rusia. Misterioso, ¿no es cierto? Si estás pensando en una nueva mascota, el gato neva no te defraudará.

Origen del nombre

Como hemos visto, el verdadero nombre de la raza del gato neva es Neva Masquerade. Debe su nombre a que fue criado a lo largo del río Neva, que atraviesa la mítica ciudad de San Petersburgo. Precisamente en esta ciudad y a orillas del río se encuentra el Palacio de Invierno, residencia del zar.

En el año 1903 se celebró en el palacio la última gran fiesta de los zares: un baile de disfraces que quedó grabado para siempre en la cultura popular. El baile duró tres días y el palacio nunca volvió a vivir semejante esplendor.

Pero el Neva Masquerade ha venido a recordarnos esos tiempos de gloria con su pelaje largo que forma una gruesa corona alrededor de la cabeza y el cuello, y su color negro o gris en el rostro que evoca una máscara.El gato neva

Características del gato neva

  • Pelaje: semilargo, resistente al agua, con una capa interna esponjosa que pierde en verano aunque conserva los mechones en las orejas y entre los dedos de las patas.
  • Peso: hasta 9 Kg., que alcanza alrededor de los 3 años de edad.
  • Forma: cabeza redonda, orejas anchas y medianas.
  • Ojos: grandes, de color azul profundo.
  • Coloración: el color base se encuentra en las orejas, punta de la cola, patas y cara. El resto del cuerpo es más claro. Esto se conoce como puntos de color y es el único siberiano que tiene esta combinación.
  • Carácter: sencillo, con buenos instintos, les gusta saltar y escalar. Muy activos. Inteligentes y curiosos.

Un gato neva en casa

¿Ya está instalado el gato neva en casa? Entonces te interesará conocer estos consejos:

  • Aseo: requiere mucho aseo, especialmente en invierno cuando se produce la muda del pelo. Esto permitirá reducir la cantidad de pelos tragados. Para prevenir las bolas de pelo dale pasta de malta o golosinas para gatos.
  • Alimentación: necesita abundantes proteínas saludables y pocos carbohidratos; mucha carne y pocos subproductos vegetales.
  • Estilo de vida: buen cazador, de hábitos un poco silvestres, adora estar al aire libre aunque llueva o nieve y acechar pájaros o pequeños roedores. Estará muy bien en una casa con jardín o un balcón seguro, con un poste para rascar y oportunidades de juego.

Ahora sí estás listo para vivir una larga y hermosa amistad con tu gato neva.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias