Caballos

¿Qué tipo de champú puedo aplicar a mi caballo?

Los productos de higiene para animales deben cumplir los requisitos recomendados en cada caso. ¿Qué champú aplicar a tu caballo?

Champú caballo
Consejos de champú para caballo

La hora del baño es una gran oportunidad no solo para relacionarte más con tu caballo, sino también para visualizar cualquier síntoma de salud que pueda escapar de tu atención diaria. Por supuesto, si lo vas a llevar a una exhibición y quieres prepararlo para que se vea bien, un buen baño puede ser una excelente opción. Al usar un champú en caballos, es importante elegir solo productos fabricados específicamente para estos animales, ya que otros pueden agotar los aceites naturales esenciales y perjudicar su pelaje.

¿Puedo usar un champú humano en mi caballo?

La mayoría de los champús para humano se pueden usar con seguridad en cuerpos de caballos, colas y crines, porque el nivel de ph humano es el mismo que el de un caballo. Los productos jabonosos de la cocina también funcionan muy bien en caballos de colores más claros. El jabón hecho específicamente para lavar los platos a mano es potente, pero está especialmente formulado para eliminar la suciedad sin dañar los aceites naturales de la piel del caballo. En cualquier caso, como norma no es nada recomendable usar en nuestros animales productos humanos; en caso de duda, siempre lo mejor es pedir consejo al veterinario.

Diferentes tipos de champús para caballos

La piel y el pelaje de los equinos son vulnerables a muchos productos y elementos, así como a las irritaciones causadas por agentes patógenos. El champú para equinos elimina los contaminantes que pueden causarles molestias. Muchos productos están formulados para resolver problemas específicos, por eso debes leer la descripción cuidadosamente antes de comprar.Champú caballos

Champú Equino

Evita los productos de champú destinados a otras mascotas, porque la acidez de la piel del caballo es diferente a la de los o perros o gatos. El champú equino está formulado para el equilibrio del pH de la piel equina y, por lo tanto, es menos probable que cause irritación o pérdida de los aceites necesarios. Considera un champú equino a base de jabón si su caballo tiene piel sensible.

Champú Anti Hongos

Si tu caballo ha desarrollado una infección por hongos en su pelaje en el pasado, un champú antifúngico podría ayudar a evitar una recaída. Es recomendable antes de comprarlo consultar con el veterinario.

Champú para mejorar el color

Los caballos de competición podrían beneficiarse del champú para mejorar el color, especialmente antes de un evento. Algunos están diseñados para purificar los pelos blancos, al eliminar cualquier tinte amarillo o marrón, mientras que otros fortalecen los colores más oscuros, como un castaño o un pelaje negro verdadero.

Aplica a tu caballo champús y acondicionadores sin enjuague entre baños, para mantener sano el pelaje, la melena y la cola. Algunos están diseñados para agregar brillo al pelaje o para promover el crecimiento de la melena y la cola, mientras que otros protegen la piel y el pelaje del daño de los rayos UVA.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias