Perros

Qué tienes que tener en cuenta para ir a la playa con tu perro

En pleno verano, una de las actividades en que más disfrutarás con tu mascota es la playa. ¿Qué tienes que saber para ir a la playa con tu perro?

A la playa con tu mascota
Consejos para ir a la playa con tu perro
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Si estás pensando en  ir a la playa con tu perro  es conveniente atender  algunas sugerencias. Seguramente, el animal disfrutará de ese paseo. Quizás le guste el agua o quizás no, pero correr y jugar en la arena o sobre las piedras cerca del mar, lo entusiasmará. Será una muy buena oportunidad para compartir un momento con él y dedicarle ese tiempo que es tan necesario para nuestra mascota.  Pero las altas temperaturas, el sol y la contaminación de la arena, pueden jugar una mala pasada y nublar la felicidad.

Sugerencias para ir a la playa con tu perro

Se trata de cuidar al animal y de evitarle riesgos permitiéndole que disfrute de la playa, del aire y de la buena compañía.  Para ello, a continuación veremos algunos tips para tener en cuenta.

Elegir la playa

La playa tiene que ser pet friendly, es decir, habilitada para mascotas.  Hay muchas playas que admiten perros si se cumplen con algunas reglas, en algunos casos se permiten perros de pequeño tamaño, pero no a los grandes. Es necesario informarse de las características de la playa para evitar problemas

El equipamiento

Es muy útil preparar un bolso o mochila en el que llevar el kit del perro. El comedero, el bebedero, algún juguete, una pelota, una toalla para secarlo, una manta o capa por si refresca. Para que el animal y el tutor disfruten de la playa, ambos tienen que estar cómodos y contar con todo lo necesario.

No olvidar el agua

El agua potable es fundamental. Si la playa es de agua salada, es conveniente que el perro no la beba, porque puede producirle vómitos y diarrea. Y si es un lago o lugar de agua dulce, siempre es más conveniente que tome agua segura. Por lo tanto, al elegir la playa hay que asegurarse que haya agua bebible en alguna fuente cercana o, si no, llevar una cantidad abundante.

Protección solarDe playa con tu perro

El sol es un enemigo cruel en el verano. Los rayos ultravioletas dañan a todos, humanos y mascotas.  Por lo tanto, es conveniente elegir bien el horario para ir a la playa con tu perro.  Por la mañana temprano o el atardecer son las mejores horas. Durante el mediodía, el perro debe permanecer a la sombra.

Los animales de piel muy clara y poco pelaje, necesitan de protector solar para perros. Los que tienen  pelo abundante estarán más protegidos, aunque también es necesario aplicar filtro solar en las zonas sin pelaje, como la cara, las orejas, la nariz. Para el cuidado del en verano pelaje acuérdate de cepillar su pelo con un cepillo adecuado y champú específico.

Mantener el perro siempre a la vista

Hay playas en las que puede haber erizos, medusas, anzuelos, residuos, o elementos diversos con riesgo para nuestra mascota. Los perros son muy curiosos, por lo que es necesario controlarlos. Puedes también incluir un chaleco salvavidas si tu mascota es de las que les gusta meterse en el agua.

Si estás pensando en ir a la playa con tu perro, recuerda que debes atenderlo. Y, a la vuelta, deberás darle un buen baño para quitarle arena y agentes contaminadores que lo pueden perjudicar.

Para mantener a tu perro feliz y protegerlo durante este verano, elige productos de calidad. El sol y el calor pueden originar diversos riesgos para él y debes equiparte para llevarlo a la playa. Los productos de mayor calidad para tu perro los encontrarás en la web de El Corte Inglés. Disfruta de la mejor relación calidad-precio y un servicio cómodo, eficiente y rápido.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias