Caballos

¿A qué horas debe comer tu caballo?

El caballo es un animal muy diferente a otras mascotas, y no solo lo es por su tamaño. ¿Te has preguntado a qué horas debe comer tu caballo?

Caballo come
Horario comida caballo
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

La definición de un horario en el que debe comer tu caballo no un tema complicado.  Si el caballo está en libertad, su alimentación se regulará naturalmente.  Nada como la naturaleza para indicar a qué horas debe comer tu caballo. En situación de libertad en praderas, el caballo pasa comiendo entre 15 y 18 horas promedio.  No es que todo el tiempo, sino que ingiere muchas veces, pequeñas.

Ahora bien, cuando el animal está en cautiverio, la vida del caballo es otra. Pasa a depender totalmente de que alguien se ocupe de su comida.  Y en ese caso, hay que planificar el sistema.

Características físicas y estilo de vida del animal

El primer concepto importante que se debe tener en cuenta es que el estómago del caballo es pequeño. Su anatomía y la fisiología del animal están preparadas para comer frecuentemente pequeñas porciones.

El estilo de vida del caballo, la intensidad de su actividad, el tamaño y la raza, son todos factores que influyen. Por eso, nada debe quedar dejado al azar.  Hay que integrar la situación completa, para definir el mejor sistema para dar de comer a tu caballo.Caballo comiendo

Horas en el día y en la noche en las que debe comer tu caballo

Al pensar en las horas para dar de comer al caballo, es necesario tener presente sus hábitos de descanso.  Los caballos no son como las personas u otras mascotas.  Están despiertos y se mueven la mayor parte del tiempo. Esta condición natural de la especie impacta en sus necesidades alimentarias. Los caballos duermen pequeñas siestas de 20 minutos, intermitentes, durante el día y la noche. Y el resto del tiempo, necesitan moverse y comer.

Cuando los caballos están despiertos tienen hambre y necesitan comer constantemente.  Comiendo poca cantidad en ingestas frecuentes, se equilibra la digestión y la absorción de nutrientes.

Regulación de las tomas de alimento diarias

¿Cuál es la solución para estas necesidades de alimentación? Es muy difícil regular las horas en las que tu caballo debe comer, porque habría que estar a cada rato llevándole comida. Por lo tanto, la solución es dejar siempre a su alcance el forraje.

De esta manera, el animal tendrá alimento cada vez que lo necesite. Esto es lo que ocurre en la vida en estado natural.  Una vez que el caballo se da cuenta de que el suministro de comida nunca se acabará, autorregulará su toma de alimento. Se equilibrará emocionalmente y reducirá el estrés. .

Elige un heno de calidad y asegúrate de que esté disponible siempre.  No se trata tanto de elegir horas para dar de comer a tu caballo, sino de seguir su ritmo natural.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias