Mascotas
Mascotas

¿En qué consiste un chequeo médico para tu mascota?

Un chequeo médico integral te permitirá tratar cualquier patología de tu mascota en forma precoz, antes de que la enfermedad se agrave. Toma nota.

Igual que las personas necesitamos un chequeo médico periódico para cuidar nuestra salud, las mascotas también requieren un control periódico de su estado de salud. Durante todas las etapas de su vida, desde cachorros hasta la vejez, estos chequeos médicos posibilitan prevenir enfermedades y detectarlas tempranamente. Un diagnóstico precoz permite un tratamiento más sencillo y una mayor posibilidad de recuperación de cualquier patología. Pero, ¿cómo son estos chequeos y qué estudios debe abarcar para que sea completo? A continuación, lo analizamos.

Estudios que componen un chequeo médico para tu mascota

Para que el chequeo sea efectivo debe ser integral e incluir una evaluación profunda que abarque a tu mascota en forma completa, desde el hocico hasta la cola:

Pelaje, deshidratación y otros consejos

Además de este chequeo médico general, será  necesario realizar como análisis sanguíneos de rutina (conteo sanguíneo completo, tiroides, hepatograma, entre otros), radiografías (si se detecta alguna anormalidad), electrocardiograma y, en ciertas ocasiones, ecografías y mediciones de la presión arterial.