¿Qué comen las morsas? ¿Dónde viven?
Confirmado por los expertos: estos son los perros que deben llevar abrigo
Ni cada dos ni cada seis días: un estudio confirma cada cuanto tiempo tienes que lavar el plato de tu mascota
La morsa es un mamífero marino que habita en el Ártico. Aunque existen diferentes teorías al respecto, la más aceptada por la comunidad científica es que existen dos especies de morsas: la del Atlántico y la del Pacífico. Esta última es más grande y sus colmillos son más largos. Su nombre deriva de la palabra danesa «hvalros», que significa «vaca de mar» o «caballo de mar».
Los machos pesan entre 800 y 1.700 kilos y miden entre 2,7 y 3,6 metros de largo, mientras que ellas pesan entre 400 y 1.200 kilos y miden entre 2,3 y 3,1 metros de largo.
Los colmillos son la parte más importante de la anatomía de las morsas. Son grandes en los machos y en las hembras y los utilizan para salir del agua, cortar el hielo y defenderse de sus depredadores. En cuanto a los bigotes, son extremadamente sensibles y las morsas se valen de ellos para encontrar alimento en las profundidades del océano.
Hábitat
Las morsas viven en zonas frías, donde la temperatura oscila entre los 15 grados bajo cero y los 5 grados centígrados. La morsa del Pacífico se encuentra en los mares de Laptev, Chukchi y Bering, mientras que la del Atlántico habita en las regiones costeras de Groenlandia y el noreste de Canadá.
Pasan el 66% de su vida en el agua y el 33% en tierra, descansando y dando a luz a sus crías sobre enormes bloques de hielo.
Son animales migratorios.
Alimentación
La morsa es un animal carnívoro cuyas principales fuentes de alimentación son las siguientes: pepinos de mar, camarones, cangrejos almejas… Cuando el alimento escasea se pueden comer los cadáveres de focas jóvenes.
Ingieren entre el 3% y el 6% de su peso corporal por día. Hay algo muy curioso sobre la alimentación de las morsas, y es que en la edad adulta son capaces de comer entre 3.000 y 6.000 almejas de una sola vez.
Cuando están dentro del agua, utilizan sus bigotes para buscar alimento. Cuando localizan una presa, la entierran en la arena y luego echan a presión con la boca para sacarla.
Reproducción
Y, por último, en lo que respecta a la reproducción de las morsas, las hembras alcanzan la madurez sexual a entre los 6 y los 9 años, mientras que los machos no lo hacen hasta los 15 años.
El periodo de gestación es muy largo: 15 meses. Las hembras dan a luz a una única cría, que al nacer pesa entre 40 y 50 kilos. Durante los dos primeros años de vida se alimenta de leche materna.
Temas:
- Animales
Lo último en Mascotas
-
Aviso urgente de los veterinarios a los dueños de perros: jamás dejéis que beban este agua
-
Soy adiestrador canino y esto es lo que debes hacer en Navidad si a tu perro le dan miedo los petardos
-
Los veterinarios no dan crédito: lo perros no son las mascotas que más quieren a sus dueños
-
Una veterinaria deja claro lo que le puede pasar si tu perro come nieve: “Lo más probable es que…”
-
Tu perro no te chupa porque te quiera: la razón real te va dejar sin palabras, según una experta
Últimas noticias
-
Quien es Josema Yuste: su edad, pareja, hijos, de dónde es y biografía
-
¿Que número saldrá en la Lotería de Navidad 2025? Según la IA éste será el ganador
-
Bosch revela cuál es el problema real de los imanes que pones en el frigorífico
-
Comprobar Euromillones: resultado y números premiados del sorteo hoy viernes, 19 de diciembre de 2025
-
Hallazgo insólito en Grecia que reescribe la historia: descubren una construcción 17.000 años más antigua que las pirámides