Insectos

¿Pueden las moscas transmitir enfermedades?

Algunos insectos, además de molestos, pueden llegar a transmitir enfermedades a las personas que encuentran en su entorno. Es el caso de las moscas.

Las moscas transmiten enfermedades
La mosca, vehículo transmisor de enfermedades

Muchas personas se preguntan si realmente pueden las moscas transmitir enfermedades y la respuesta es sí. Estos insectos pueden transmitir una gran variedad de enfermedades a las personas por lo que es conveniente mantenerlas lo más alejadas posible. El hábito de utilizar un buen insecticida, mantener un ambiente limpio y también recurrir a un mata-moscas para evitar que se posen en los alimentos, son aspectos claves para evitar contraer alguna de las siguientes enfermedades.

¿Pueden las moscas transmitir enfermedades?

Las moscas pueden transmitir enfermedades por el hecho de que suelen alimentarse de alimentos podridos, así como también del excremento de los animales. De esta forma, llegan volando a las cocinas y buscan posarse sobre los alimentos; el resultado puede ser muy negativo para la salud de las personas y animales.

Estos insectos no solo pueden transmitir enfermedades a través de los alimentos en los que se posan, sino que también pueden transmitir patógenos por el contacto directo.La mosca transmite enfermedades

Enfermedades más comunes que transmiten las moscas

1.Cólera

El cólera es una enfermedad que produce vómitos, diarrea completamente líquida y espasmos musculares. En África es muy común que el cólera sea transmitido por las moscas. Esta enfermedad puede llegar a ser mortal si no es tratada a tiempo y tiene un riesgo importante para las personas de la tercera edad y a niños pequeños.

2.Disentería

El síntoma más destacado de esta enfermedad es la diarrea con sangre. También es importante que sea tratada a tiempo, ya que de lo contrario puede llegar a afectar a órganos internos, como son los riñones.

3.Salmonelosis

La salmonelosis es una intoxicación que ocurre, entre otras cosas, por consumir alimentos que aparentemente estaban en buen estado. Los síntomas más comunes son: diarrea, espasmos musculares, vómitos, fiebre y dolor rectal. De allí la importancia de evitar que las moscas se posen en los alimentos.

4.Lombrices

Las lombrices parasitarias y las moscas generalmente tienen una estrecha relación. Este problema también suele causar vómitos y alteración de los nervios. Debe ser tratada a la brevedad posible para evitar mayores complicaciones.

5.Tracoma

Tracoma es una infección en el ojo que generalmente se desarrolla por la picadura de una mosca. Es una de las afecciones más graves y también una de las principales causas de ceguera en el mundo.

¿Pueden las moscas transmitir enfermedades? Definitivamente sí y dichas enfermedades pueden llegar a ser potencialmente graves y mortales si no son tratadas a tiempo. Para evitar el contacto con estos molestos insectos, es necesario mantener el hogar limpio, sacar la basura y utilizar insecticidas para evitar que se posen en los alimentos.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias