Aves

Lo que debes saber sobre el mirlo

Entre los pájaros con un canto más atractivo, destaca el mirlo. Aquí te contamos algunas curiosidades sobre esta ave y sus sonidos.

El mirlo
Curiosidades sobre el mirlo

Conocido como Mirlo común, pájaro negro o Turdus Merula, esta ave puede hallarse en áreas urbanas. Se los suele ver en jardines o parques con muchos arbustos. Mientras que el macho hace honor a su nombre siendo todo color negro, la hembra presenta un color marrón con manchas y rayas en la zona de su pecho. El mirlo destaca por tener un pico anaranjado y un anillo en sus ojos que lo convierte en uno de los pájaros más llamativos.

¿Cómo es el sonido que emite el mirlo?

Pueden verse muchos de ellos en Reino Unido y su canto suave es una de las melodías preferidas por los amantes de las aves. El Mirlo se caracteriza por emitir notas largas y de gran suavidad. Posee un gran registro de sonidos agudos y en pocas ocasiones repite una frase. En su canto pueden distinguirse las pausas bien definidas y su característico “sonajero histérico” que suele realizar al sonrojarse.

Este pájaro suele cantar en cualquier momento del día, aunque su canto puede escucharse principalmente al amanecer o al atardecer. Los mirlos cantan para marcar territorio y avisar a otros pájaros de que el territorio está ocupado, ya que está construyendo su propio nido.El mirlo

Su promedio de vida y comportamiento

Se estima que el mirlo europeo puede llegar a vivir alrededor de 2,4 años. Es un ave diurna que migra durante temporada de otoño e invierno. Puede llegar a volar hasta 2000 kilómetros para encontrar un lugar donde establecerse.

Si bien antes se lo solía ver en más lugares, con el aumento de la densidad humana, el mirlo ha ido desplazándose hacia nuevas zonas en búsqueda de alejarse de las personas. Suelen notarse afectados y alterados ante la presencia de autos, perros y otras aves como la urraca.

En cuanto a su capacidad de apareamiento, se distingue por ser un pájaro monógamo, es decir, que se reproduce con el mismo compañero a lo largo de su vida. Tanto el macho como la hembra suelen llevar lombrices a sus nidos para alimentar a sus crías.

Cambios de tono

Se cree que el mirlo es capaz de cambiar el tono de su voz cuando está buscando a otro pájaro para reproducirse, también cuando busca pelea. La frecuencia con la que cantan en zonas urbanas suele variar de las zonas rurales y el tono que utiliza en la ciudad suele ser más alto debido al ruido constante.

Estas son sólo algunas de las características que debes conocer sobre esta increíble ave. Discreto, elegante y con un sonido melodioso, se ha convertido en uno de los más atractivos pájaros de la actualidad.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias