Juegos para enseñar a tu hijo a cuidar su mascota
Si ha llegado un perro o gato a casa, es necesario enseñar a tu hijo a cuidar a la mascota. Para ello hay algunos juegos muy útiles.
La Ley de Bienestar Animal lo confirma: el tiempo máximo que puede estar tu perro solo en casa sin que te multen
Tu perro no te chupa porque te quiera: la razón real que te va dejar sin palabras, según una experta
Es normal que los niños pidan a sus padres llevar a un perro o gato a casa, ya que esto les resulta divertido y motivador. Lo cierto es que la experiencia de tener una mascota aportará mucho más que diversión. Un animal puede enseñar sobre aceptación incondicional, afecto, responsabilidad y comunicación. Una vez que pase la emoción de los primeros días, puede ser difícil lograr que los niños continúen interesados en cuidar a su nuevo compañero. Para enseñar a tu hijo a cuidar su mascota, una buena opción son juegos que lo incentivarán.
Formas divertidas para enseñar a tu hijo a cuidar a su mascota
Carrera de obstáculos
Una manera sencilla de conseguir trabajar la agilidad canina es estimular a los niños para que les enseñen a correr y saltar. Para ello será necesario hacer algo de espacio y facilitarles objetos como escobas, toallas, mantas y almohadas. El niño no sólo trabajará su paciencia, sino que logrará estimular al animal mentalmente, enseñándole nuevas habilidades.
Las escondidas
Es innegable lo divertido que resulta esconderse y que nuestra mascota no sepa donde estamos. Para comenzar, el niño debe enseñarle al animal los comandos básicos que le permitirán quedarse sentado mientras espera a que su joven dueño se esconda. Después y desde el escondite, el niño puede llamar al animal para que este lo busque. Se trata de un juego divertido que les unirá y mantendrá entretenidos por largo rato.
Atrapar burbujas
Todos sabemos lo entretenido que puede resultar para un perro atrapar pelotas o ramas. Pero si quiere cambiar el juego y hacerlo aún más atractivo puede incitar a su hijo a que sople burbujas, el animal las perseguirá y se divertirá explotándolas.
La conexión especial entre niños y animales
Muchas personas adultas que aman los animales sienten una conexión especial con ellos. Pero si hay algo que no se puede negar es la forma en que los niños logran empatizar con sus mascotas, desde un lugar mucho más profundo.
Algunos estudios han demostrado que estimular a nuestros hijos a pasar tiempo con animales, puede beneficiarles notablemente y prepararles para su futuro. Mejorando su autoestima, ayudándolos a interactuar socialmente e incluso promoviendo su desarrollo cognitivo.
El simple hecho de tener un perro o un gato en casa será motivo más que suficiente para que tu hijo adopte responsabilidades con otro ser. La relación es bilateral: mientras que los animales ayudan a los niños a convertirse en personas inteligentes, empáticas y amables, los niños ayudan al animal a sentirse seguro.
Estas son solo algunas formas y juegos en que puedes enseñar a tu hijo a cuidar su mascota. De esta manera disfrutarás de ver cómo esta unión crece con el tiempo y se volverán inseparables.
Temas:
- Mascotas
Lo último en Mascotas
-
La Ley de Bienestar Animal lo confirma: el tiempo máximo que puede estar tu perro solo en casa sin que te multen
-
Tu perro no te chupa porque te quiera: la razón real que te va dejar sin palabras, según una experta
-
Los veterinarios mandan un comunicado que pone en alerta a las personas que tienen perro y gato en casa
-
Comunicado importante de una experta en bienestar a las personas que tienen un gato y un hámster en casa
-
Los veterinarios mandan un aviso importante a las personas que viven con gatos y niños en casa
Últimas noticias
-
Ya es oficial: la banca devolverá por primera vez dinero de las estafas
-
Es oficial: el dinero que puedes aportar a un plan de pensiones antes de que acabe 2025 y ahorrar en la Renta 2026
-
Horario del Metro de Madrid y los autobuses en Nochebuena y Navidad 2025
-
El día que Georgina Rodríguez casi se va al otro barrio
-
Con estos cócteles de Mercadona vas a triunfar en el tardeo de Nochebuena en casa