Mascotas

Estas son las claves para cuidar como se merece a una chinchilla

La chinchilla es una de las mascotas más deseadas en estos tiempos que corren.

Estas son las claves para cuidar como se merece a una chinchilla
Estas son las claves para cuidar como se merece a una chinchilla

La chinchilla es una de las mascotas más deseadas en estos tiempos que corren. De la familia de los roedores tiene un tamaño perfecto para darle mucho amor en un piso pequeño. Originaria de la zona sur de la Cordillera de Los Andes, es un animal que lleva unos 50 millones de años sobre La Tierra. Su evolución a medio camino entre dos especias las ha llevado a ser muy deseadas por los motivos equivocados. La piel suave que las protege del frío ha sido utilizada en una industrial que no ha respetado las buenas propiedades de estos animales. Si estás pensando en tener una chinchilla como mascota, esto es lo que necesitas saber.

Pasos para cuidar como se merece a una chinchilla

Las chinchillas son animales herbívoros, las podemos alimentar fácilmente sin demasiadas complicaciones. Les encantan las verduras, lechuga, el heno y la alfalfa les encanta. Podemos alimentarlas bien con un bajo presupuesto, estarán sanas y en forma con unos ingredientes que seguramente tenemos en la nevera.

Les gusta jugar. Para tener una chinchilla feliz podemos hacerles en su jaula algunos escondites y juegos, a modo de parque de atracciones. Son animales muy activos y necesitan en todo momento moverse. Hay que tenerlas muy vigiladas o pueden esconderse en algún rincón de la casa.

Las chinchillas no se lavan. Aunque veamos esa piel preciosa que tienen y que es digna de admiración, no se lavan nunca. Por muy tentador que sea pasarlas por el agua y jabón, no lo necesitan. Es importante mantener su entorno limpio y no dejar que se ensucien demasiado para que estén perfectas.

La temperatura debe ser constante. No pongas su jaula en zonas de corrientes de aire o donde les toque mucho el sol. Estarán bien en lugares secos, sin demasiada humedad y con los mínimos cambios para que no sufran las consecuencias de unas temperaturas que varían demasiado.

 

Lo último en Mascotas

Últimas noticias