Animales salvajes

Búfalo, bisonte y ñu: diferencias y parecidos

Te contamos las características y diferencias entre ñu, búfalo y bisonte. de cada uno de estos animales. No son lo mismo.

Bisonte
Búfalo, bisonte y ñu
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Si bien pueden confundirse, el búfalo, bisonte y ñu tienen características muy disímiles y también habitan en zonas muy distantes entre sí. El bisonte americano vive en América del Norte y el europeo en Europa, mientras que las especies de búfalos más conocidas son de África y Asia y el Ñu, predomina en el África, en la zona del Serengeti.

Similitudes entre el búfalo, el bisonte y el ñu

Aunque son animales diferentes a simple vista, los búfalos, bisontes y ñu son de la misma familia, los bóvidos (bovidae), que incluye más de 100 especies diferentes de mamíferos artiodáctilos. El ñu, por su parte, es un antílope.

Todos ellos tienen en común que son rumiantes, mantienen una alimentación herbívora y un estómago policompartimentado. Los especímenes adultos, de más de 3 meses de edad, cuentan con cuatro estómagos o compartimientos gástricos, que se dividen en rumen, abomaso, omaso y retículo.

Diferencias físicas entre búfalos, bisontes y ñus

BúfaloBúfalos

Los búfalos tienen el pelo muy corto pero presentan una especie de peluca en la cabeza, de donde nacen sus cuernos largos y curvados en espiral. Estos los utiliza como una defensa, pero también para echarse en el lomo el barro de las marismas.

Bisonte

Una característica distintiva del bisonte americano es una especie de joroba que sobresale por detrás de sus hombros. Además tiene una cabeza muy grande, sus cuernos son muy cortos y tiene un pelaje muy abundante que crece mucho durante el invierno.

Ñu

El ñu no tiene pelaje, pero cuenta con una melena similar a la de los caballos y algunos especímenes tienen una especie de barba bastante prominente. Es un animal muy alto, de cabeza cuadrada, aunque su cuerpo es más estrecho que el del búfalo y el del bisonte, y también tiene cuernos, los que son muy afilados y apuntan hacia arriba.Ñu

Diferencias en el hábitat y la utilidad para el hombre

El hábitat del bisonte se extiende por gran parte de los Estados Unidos, en el norte de México y al sur de Canadá.

La mayor parte de los búfalos viven en Asia y África del Norte, aunque existen pequeñas poblaciones en el sur de Europa, en Australia y América del Sur.

El Ñu, por su parte, vive en África. La mayoría de ellos tienen su hogar en el Parque Nacional del Serengeti, en Tanzania, donde se calcula que cada año llega un millón de especímenes en busca de pastos frescos.

El bisonte y el ñu siempre han sido cazados por el hombre, lo cual ha provocado una alarmante merma de especímenes, pero el búfalo se domestica para obtener productos lácteos o para trabajar en la granja.

Deja tus comentarios sobre estos animales y comparte con tus amigos estas similitudes y diferencias entre el búfalo, el bisonte y el ñu.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias