Animales

Curiosidades del búfalo africano

¿Cuánto sabes sobre el búfalo africano?

búfalo africano
Curiosidades del búfalo africano
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

El búfalo africano, tal y como su propio nombre indica, habita en África. Es un mamífero que pertenece a la familia de los bovinos, y es uno de los más poderosos de su especie. Tiene un cuerpo tonificado y sus cuernos son muy poderosos. A continuación señalamos las curiosidades del búfalo africano más interesantes.

¿Cómo es el búfalo africano?

Aunque no son muchos quienes lo saben, lo cierto es que este animal es un pariente lejano de los toros y las vacas.

El color de su piel es muy oscuro, a medio camino entre negro y marrón. Su característica más destacada son los cuernos, que pueden alcanzar el metro de longitud.

Respecto al peso de este animal, pesa en torno a los 1.000 kilos en el caso de los machos. Las hembras son más pequeñas, y su color de piel es un poco más claro.

Una de las principales diferencias entre las hembras y los machos del búfalo africano tiene que ver con la edad maduración. Mientras que las hembras maduran a los 8 años, los machos lo hacen a los 5 años.

Respecto a su comportamiento, los búfalos viven en manadas de pequeño tamaño, que por lo general no tienen más de 6 ejemplares. La hembra más vieja de la manada o el búfalo alfa es quien se encarga de dirigir la manada.

En cuanto a los sentidos, la vista y el oído no los tiene demasiado desarrollados. El más poderosos de todos es el olfato, que utiliza para encontrar alimento y ubicarse.

Y, por último, el búfalo africano suele estar mucho más activo por la noche, así que podríamos decir que es un animal nocturno. Durante el día, con las altas temperaturas, permanece oculto debajo de los árboles o cerca de lagos y ríos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias