Animales domésticos

Curiosidades de algunos animales híbridos

Los avances en la ciencia en cuanto a reproducción animal, han ido generando diferentes especies de animales híbridos. Estos son algunos de ellos.

Animales híbridos
Ejemplos de animales híbridos

Los animales híbridos son aquellos procreados a partir de la reproducción sexual de dos especies distintas. En algunos casos estas ocurren de forma natural, pero los casos más sorprendentes suelen ser experimentos controlados por el ser humano. Hoy en día, existen un conjunto variado de hibridaciones sorprendentes que pocos creerían.

En Wikipedia podemos ver los nombres de algunas de las mezclas genéticas más extrañas del planeta. Destacan la unión del camello y la llama, o el coydog: el resultado de la unión de un coyote con una perra doméstica.  Muchas veces los nombres parecen sacados de una serie animada infantil de finales de los 90’s. Cada una de estas improbables uniones tiene sus características y curiosidades.

Cada cruce genera mejoras o desmejoras

El resultado de cada experimento con animales híbridos suele presentar un cambio natural, a veces bueno y otras negativo. Por ejemplo, la unión entre una vaca doméstica y el bisonte americano genera ejemplares con mayores ventajas para la ganadería. El vacasonte es más fuerte y tiene una carne más magra y con menos grasa.

Pero en cambio, el coydog representa pérdidas para las especies de coyotes. Se cree que si las mezclas se hacen frecuentes el coyote termina teniendo más rasgos de perro. El ligre (unión entre León y tigre) llega a medir cuatro metros, superando las dimensiones de los leones.

Dependiendo del caso el ejemplar resultante suele ser más grande o más pequeño. El Dzo es la mezcla genética de un Yak con una vaca y es un animal bastante grande. En Nepal lo emplean mucho para realizar labores agrícolas.Animales híbridos

Animales híbridos: algunas mezclas son realmente raras

En el año 2006 algunos cientificos estudiaron la aparición de un oso extraño en la isla de Banks, en Canadá. Según muestras de ADN, se confirmó que este respondía a la unión entre un oso polar y otro pardo. A partir de su extraño descubrimiento, se le coloco el nombre de oso grolar.

Entre los animales más raros creados por cientificos destaca el “Cama”. Este ejemplar resulta de la unión entre un camello y una llama. En 1998 se crearon cinco ejemplares de esta hibridación en el Centro de Reproducción de Camellos de Dubái. Estos parecen camellos pero de muy baja estatura.

Probablemente una de las mezclas más llamativas es la del gato Savannah, que se obtiene al unir un gato cerval con ejemplar doméstico. Lo fascinante, es que estos ejemplares suelen ser juguetones de una forma similar a un perro común. Básicamente, estos son gatos con pelaje similar al de un tigre y cuestan hasta 4000 dólares. Si no lo vieras por tus propios ojos, simplemente no lo creerías. Ya veremos que otros animales híbridos aparecen en el futuro.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias