La curiosa razón por la que a los gatos les gusta tumbarse en el teclado del ordenador

Gatos en el teclado del ordenador
Gato
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Los gatos tienen características que los hacen únicos, al igual que el resto de especies animales. Hay determinados comportamientos que, aunque a nosotros nos parezcan extraños, son normales en ellos. En redes sociales hemos visto cientos de vídeos en los que aparecen gatos tumbados plácidamente sobre el teclado del ordenador. Pero, ¿por qué hacen esto?

¿Por qué los gatos se tumban sobre el teclado del ordenador?

Pues bien, según han revelado las últimas investigaciones, existe una aplicación lógica al respecto: los gatos se tumban sobre el teclado del ordenador porque buscan calor. El ordenador desprende calor, así que en el teclado encuentran una superficie donde puede calentarse, aunque no resulte demasiado cómodo.

Esto ocurre especialmente con los ordenadores portátiles, ya que el teclado es una de las partes porque las que desprenden calor. Los gatos necesitan sentirse calientes, así que esto también explica por qué se colocan en nuestro regazo.

Se trata de una especie de obsesión. Los expertos recomiendan recompensar a los gatos cuando se colocan en otro lugar cerca de nosotros. En los meses de invierno, también podemos comprarles una cama con calefacción en la que se encuentren a gusto.

Bien es sabido por todos que los gatos son animales muy dormilones, así que una cama con calefacción es una buena inversión. El refuerzo positivo es la mejor forma de educar a los gatos.

Se trata de recompensarles cuando hacen algo bien en lugar de castigarlos cuando hacen algo mal. Por lo tanto, darles una recompensa cada vez que no se tumban sobre el teclado del ordenador en busca del calor también es una buena idea.

Los gatos y el calor

Es normal ver a los gatos buscar los rayos de sol que se cuelan por la ventana, y esto también se explica porque les gusta la sensación de calor.  El sol les permite equilibra la pérdida de temperatura que su cuerpo sufre mientras duermen.

Además, el sol les ayuda a asimilar la vitamina D, aunque el aporte es bastante bajo ya que el pelo actúa a modo de escudo protector. Por esta razón es tan importante proporcionarles a los gatos una alimentación adecuada, ya que de ella proviene casi todos los nutrientes que su organismo necesita.

Por último, cabe señalar que los gatos son muy sensibles a los cambios de temperatura, sobre todo si están acostumbrados a vivir en interiores. Existen varias formas de saber cuando los gatos tienen frío: buscan refugio en lugares cálidos, tienen frías las extremidades y están menos activos.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias