Leones

¿Cuántos tipos de leones existen?

Sabemos que el león es considerado el rey de la selva, por su tamaño, su ferocidad y cualidades. Pero, ¿cuántos tipos de leones existen?

Clases de leones
Tipos de leones y su situación
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

El león es un mamífero carnívoro de la familia de los felinos. Es conocido como el rey de la selva por su gran tamaño y su gran habilidad. Es el segundo felino más grande del mundo, puede llegar a pesar hasta 250 kilos. El papel principal del macho es el de proteger el territorio que habita, las hembras se encargan de cazar la comida para toda la manada. A pesar de ser un animal tan prominente, es una especie en peligro de extinción, por ello es importante saber cuántos tipos de leones existen.

Los leones se diferencian de los otros felinos porque son sociables, les gusta convivir en manada. En ellos, el dimorfismo sexual es muy marcado.  Las hembras se diferencian físicamente por tener el pelaje corto, en cambio los machos poseen una melena característica y son más grandes.

El león es considerado una especie única en el mundo. Posee subespecies como el león asiático y el león africano, que habitan en esos continentes.Leones y sus clases

¿Cuántos tipos de leones existen?

Las subespecies documentadas y confirmadas incluyen al león de áfrica occidental, el león asiático, león de Katanga, león del Congo y el león del trasnvaal. Todos están en peligro de extinción.

  • El león de áfrica occidental es también conocido como el león de Senegal, su peso oscila entre los 170 y 250 kilos. Su territorio comprende desde Senegal hasta Nigeria.
  • El león asiático es diferente a las otras especies. Posee un pelaje más claro y los machos tienen la melena rojiza, se localizan en el oeste de India. Esta población está en la lista roja de animales en peligro de extinción.
  • El león de Katanga habita en el centro sur de África. Puede alcanzar hasta los 280 kilos, es una subespecie de gran tamaño. Generalmente estos leones van a cazar de noche y siempre en manada.
  • El león del Congo es una subespecie que se caracteriza por su tamaño y peso. Pesa hasta 190 kilos y mide entre 2.5 metros a 2.8 metros. Posee una melena menos frondosa que otros leones y se puede encontrar en las llanuras del continente africano.
  • El león del Transvaal se distribuye en la zona meridional de África. Es hermano del león de Katanga pero es más grande, mide hasta 2.5 metros. De esta subespecie proviene el raro león blanco, que debe su color a un gen recesivo. 

Que las pocas especies de leones que existen estén en peligro de extinción obedece, entre otras cosas, a la caza furtiva. Ahora que conoces cuántos tipos de leones existen puedes ayudar a proteger y evitar la desaparición de esta importante especie.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias