Caballos

¿Cuál es el caballo más bello?

Entre todas las variedades de razas de caballos, una curiosidad interesante es la de descubrir cuál es el caballo más bello. Aquí lo descubrirás.

Cualidades del caballo más bello
¿Cómo es el caballo más bello?

No es ningún secreto que todos los caballos son animales majestuosos y dueños de una gran belleza. Pero hay una raza en particular que sin duda enfatiza del resto: al Akhal-Teke se le considera el caballo más bello que existe y su origen es Turkmenistán. Tiene cuerpo estilizado y brillantes cabellos rubios que al ser reflejados por el sol parecen metálicos. En China se lo conoce como “caballo del cielo”, y se estima que existen tan solo 1.250 de ellos en todo el mundo.

Historia del caballo más bello

Es famoso por ser una de las razas de caballos más antiguas y puras que existen. El Akhal Teke desciende del antiguo caballo Turkmene, con origen asiático y utilizado como caballo de guerra.

Este animal no solo destaca por su extraordinaria belleza, sino que también tiene una gran resistencia. Esto fue demostrado en una prueba realizada en 1935, donde diferentes caballos fueron montados durante 84 días y tuvieron que caminar alrededor de 2.600 millas. El Akhal Teke llegó a Moscú en condiciones mucho mejores que el resto de los caballos.El caballo más bello

Apariencia y personalidad del Akhal Teke

En cuanto a su color, se puede encontrar a este caballo en muchos colores, como negro, gris, castaño, bahía, cremello, palomino y dun. Con puntos negros y en ocasiones con marcas blancas en su casa y piernas. Su fascinante brillo con efecto metálico es consecuencia de la estructura única de su cabello.

Este equino tiene una cabeza de tamaño pequeño, ojos grandes y largas orejas muy apretadas. Su cuello es delgado y largo al igual que sus piernas y tiene también una cola escasa. El Akhal Teke es muy inteligente, tiene un paso largo, rápido y ágil.

En cuanto a su temperamento, destaca por su facilidad para aprender. Es a su vez un animal de gran sensibilidad y gentil. Esto puede notarse ya que a medida que pasa el tiempo suele desarrollar un fuerte lazo con su dueño a quien considera su jinete. No obstante, en ocasiones puede salir a la luz su personalidad terca y energética.

Si bien esta raza proviene desde hace muchos años atrás, hoy en día se lo utiliza para equitación y como caballo de competición. Los Akhal Teke de todo el mundo han mostrado un excelente rendimiento en doma, saltos y resistencia.

Sin duda el Akhal Teke tiene todo para ser considerado el caballo más bello. Aunque no podemos dejar de destacar otras razas dignas de gran belleza como el Haflinger, el Mustang, el Andaluz y el Frisón. Ninguno de ellos pasa desapercibido debido a su gran majestuosidad y elegancia que los distingue.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias