Caballos

Cosas graciosas de caballos

Los animales son una fuente continua de anécdotas y de vez en cuando nos arrancan una sonrisa. Como ejemplo, estas cosas graciosas de caballos.

Anécdotas de caballos
Cosas de caballos que nos hacen reír
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Los caballos son animales fascinantes que llevan muchísimos años al lado del ser humano. Nos han ayudado en nuestras labores, como medio de transporte, han participado en guerras y sin duda son unos compañeros incomparables y fieles. Existen muchas cosas graciosas de caballos que la mayoría de personas desconocen, como por ejemplo sus divertidos hábitos de sueño. A continuación, puedes conocer mucho más sobre estos fantásticos animales.

Cosas graciosas de caballos que desconocías

Entre el gran listado de curiosidades que demuestran lo interesantes que pueden llegar a ser los equinos, hemos encontrado algunas cosas divertidas y graciosas que de seguro querrás conocer.

¿Alguna vez has visto hacer a tu caballo una mueca similar a una sonrisa? Esto se trata de algo muy común en estos animales y puede proporcionarnos un momento de diversión. En realidad, se trata de una técnica que realizan para mejorar su olfato y recibe el nombre de “flehmen”. Esta les permite detectar cuando un olor es bueno o malo.Anécdotas sobre caballos

Otra de las cosas graciosas de caballos consiste en una curiosidad acerca de sus dientes. Seguramente has notado el gran tamaño que estos tienen, pero lo que de seguro no conocías es que ocupan un mayor porcentaje de tamaño de su cabeza que su cerebro.

Y, por último, no te extrañes si ves a un caballo recostado en el suelo. ¡Al contrario de lo que muchos creen, estos animales pueden dormir de pie, pero también acostados y disfrutan mucho de ello!

Otras curiosidades sobre caballos

¿Sabias que existe una manera bastante particular de distinguir un macho de una hembra? Los caballos machos tienen 40 dientes y las hembras tienen tan solo 36. Aunque no es el método más elegido para distinguirlos, puede ser realmente efectivo.

Además, todo caballo es capaz de reconocer sonidos y voces familiares a largas distancias. Son dueños de una gran memoria a largo plazo, en especial cuando se trata de recordar lugares donde han tenido malas experiencias o situaciones que les generaron algún trauma.

Los equinos han sido reconocidos como las “criaturas más nobles”, por haber acompañado al hombre en cada momento de la historia desde 4000 a 2000 a.C. Nos han llevado a cada lugar que les hemos pedido e incluso han participado de los campos de batalla.

Una gran particularidad de su cuerpo y seguramente la has notado es que tienen los ojos más grandes que cualquier otro mamífero que exista en nuestro planeta.

Y por último te contamos una característica bastante particular de su cuerpo. Al tener sus ojos ubicados al costado de su cabeza, los equinos tienen un amplio campo de visión que abarca casi 360 grados.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias