Caballos

6 caballos famosos en la historia

Muchos animales ocupan un puesto destacado en la historia. ¿Conoces a estos seis caballos famosos? Te contamos un poco más sobre ellos.

caballos famosos en la historia
Los más famosos caballos de la historia
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Los caballos son animales fascinantes. Hermosos, elegantes y muy leales, estos corceles se han ganado el corazón de las personas, pero muy especialmente los siguientes seis caballos famosos de los cuales vas a leer. ¿Qué hizo que estos caballos sobresalieran por encima de los demás? Continúa leyendo y descubre la fascinante historia que hay detrás de cada uno de ellos.

Caballos famosos: ¿cuál es su historia?

1.Bucéfalo

Bucéfalo es, sin lugar a dudas, uno de los caballos famosos más importante de toda la historia. ¿La razón? Fue el caballo del grandioso Alejandro Magno y lo acompañó en todas sus batallas y por supuesto, conquistas. En lo que respecta a sus características físicas, el semental era de color negro azabache y tenía una mancha blanca en el área de la frente con forma de estrella.

2.Ferénikos

Ferénikos fue un caballo nombrado por dos grandes poetas, como es el caso de Baquílides y Píndaro. Este semental destacó en los Juegos Olímpicos que se desarrollaron en el año 476 antes de Cristo, específicamente en la carrera con jinete.

3.Seabiscuit

Uno de los caballos más famosos de los Estados Unidos fue Seabiscuit, incluso llegó a ser un símbolo de esperanza durante la época de la Gran Depresión. Este animal ganó muchísimas carreras en su país, fue un auténtico triunfador.

4.Marengo

Marengo fue el caballo de uno de los personajes más famosos de la historia: Napoleón Bonaparte. Marengo fue el fiel acompañante del emperador e inclusive una batalla que se realizó en Italia tiene su nombre: “La batalla de Marengo”, la cual ganó el ejército francés.

5.Babiecacaballos famosos en la historia

Babieca fue la yegua del famoso y aguerrido Cid Campeador. Cuenta la historia que el cid escogió esa yegua cuando era un niño y en ese entonces era el semental más feo y débil del lugar. Sin embargo, Babieca acompañó al Cid a todas sus batallas y siempre fue un animal fiel y con un gran espíritu.

6.Palomo

Palomo fue el caballo del Libertador Simón Bolívar, uno de los personajes más famosos de Sudamérica. Bolívar recibió a Palomo después de la Batalla de Boyacá, la cual ocurrió en el año 1819 y desde entonces acompañó al Libertador a todas sus batallas y aventuras.

Estos seis caballos famosos tienen historias extraordinarias. Todos ellos se caracterizaron por ser sementales sumamente leales y fieles a sus dueños, acompañándolos en batallas, carreras y por supuesto, victorias. ¿Conoces la historia de otro caballo famoso?  

Lo último en Mascotas

Últimas noticias