Consejos para elegir el mejor comedero para el gato
Los comederos de plástico están desaconsejados
La alimentación es algo fundamental para la salud y el bienestar de los animales de compañía. Si tienes un gato, además de escoger el mejor alimento, adaptado a su edad y raza, también tienes que elegir un buen comedero para él. Hay varios aspectos importantes que debes tener en cuenta, como por ejemplo el tamaño y el material.
Tamaño
Los bigotes cumplen funciones muy importantes para el gato. Son una especie de «radar» que le da información muy valiosa acerca del entorno que le rodea. La longitud de los bigotes es exactamente la de la anchura de su cuerpo, así que gracias a ellos puede calcular el espacio por donde puede pasar. Además, en la oscuridad le ayudan a detectar los obstáculos.
¿Qué queremos decir con todo esto? Que a los bigotes, al ser tan sensibles, el más mínimo roce les afecta. Por lo tanto, tienes que elegir un comedero y un bebedero con los bordes bajos para que los bigotes no rocen con ellos.
Material
Seguro que las principales dudas las tienes con respecto al material del que está fabricado el comedero. Pues bien, ha varias opciones disponibles. Los de acero inoxidable son una opción estupenda, aunque a veces los gatos los rechazan porque se ven reflejados en ellos. Aún así, son muy fáciles de limpiar y, sobre todo, seguros.
También existen los comederos de cristal o cerámica. Ahora bien, sólo se aconsejan para gatos cuyo comportamiento sea pacífico y tranquilo. De lo contrario, pueden tirarlos y podrían cortarse. Además, en el caso de la cerámica, tiende a agrietarse con el paso del tiempo y acumular bacterias en los huecos.
¿Y los de plástico? Aunque son los más baratos, no son nada recomendables.Y es que el contacto con ellos puede provocarles a los pequeños felinos enfermedades como la dermatitis.
Ubicación
Ya has elegido el mejor comedero para tu gato. Y ahora, ¿dónde lo colocas? Si quieres que tu mascota se alimente bien, esto es algo muy importante. Los pequeños felinos están acostumbrados a que la zona donde comen no esté cerca del agua porque podría contaminarse.
Por lo tanto, el comedero y el bebedero no deben estar juntos. Además, ambos tienen que estar alejados del arenero y, a ser posible, en una zona alta. De este modo, el gato se sentirá más seguro mientras come porque puede controlar el entorno.
Temas:
- Gatos
Lo último en Mascotas
-
La Guardia Civil lanza la peor alerta para los dueños de perros en España: «Cuidado si…»
-
Los síntomas de que tu gato está envejeciendo: así es como puedes detectarlo
-
Un veterinario lanza un importante comunicado a las personas que tienen jerbos y niños en casa
-
Las personas que duermen con sus mascotas en la cama ocultan estos rasgos, según los psicólogos
-
No, tu perro no se está ahogando: un veterinario explica qué es el extraño estornudo inverso
Últimas noticias
-
Apagón del 112: Emergencias se cae en varias comunidades por «la red nacional de comunicaciones»
-
Archiduque Andrés Salvador Habsburgo Lorena, el amigo de mi amiga
-
Jorge Rey predice el peor fenómeno que llega a España y sentencia: las Cabañuelas lo confirman
-
Horario del GP de Mónaco de F1 y dónde ver online en vivo y por televisión en directo la carrera de Fórmula 1
-
Adiós a las playas de siempre: prohibido hacer esto si estás en alguna de la lista