¿Cómo saber si el gato tiene fiebre? Así debes tomarle la temperatura
¿Tu gato te sigue por toda la casa? Esto es lo que te quiere decir
¿Por qué el gato tiene mal aliento? Posibles causas
Los gatos, del mismo modo que los humanos, pueden tener fiebre. Muchas veces, las señales de que algo no va bien son claras: el animal se muestra apático, no tiene ganas de comer, duerme más de lo normal… La fiebre no es una enfermedad en sí misma, sino un síntoma de una infección. El sistema inmunitario reacciona a modo de respuesta contra los agentes externos, y para ello sube la temperatura del organismo. A continuación te contamos cómo puedes saber si tu gato tiene fiebre tomándole la temperatura.
¿El gato tiene fiebre?
Aunque puedes utilizar un termómetro normal, lo mejor es que escojas uno específico de gatos para que todo sea más sencillo y rápido. El único punto de la anatomía del animal para colocar el termómetro es el ano, así que la tarea no va a ser sencilla. Introdúcelo por el ano y gíralo, haciendo palanca de manera que la punta del termómetro toque la pared anal del gato. En unos pocos segundos sabrás la temperatura. La temperatura normal de un gato en la edad adulta es de entre 38 y 39,5 grados.
Síntomas
Además de tomarle la temperatura con el termómetro, hay otros signos que te pueden ayudar a saber si el gato tiene fiebre. Toca su nariz. Al igual que ocurre con los perros, la nariz siempre debe estar húmeda. Si la tiene caliente y reseca, no hay ninguna duda de que está luchando contra una infección.
Observa su comportamiento, especialmente si se muestra inquieto sin razón aparente. También si notas que está cansado o duerme más tiempo de lo normal. Otro de los aspectos a los que debes atender es a su respiración y a los latidos de su corazón. Si ambos están más acelerados de lo normal, es muy probable que el gato tenga fiebre.
Cómo actuar
Si el gato tiene fiebre, lo más importante es que lo mantengas hidratado. Si no quiere beber por sí solo, tienes que darle agua con la ayuda de una jeringuilla. Es fundamental que esté bien alimentado, y puedes optar por una dieta húmeda. Debes asegurarte de que no tiene diarrea.
Mientras se recupera, coloca su cama en una habitación tranquila. Puedes ponerla en la cocina, ya que puedes humedecer un poco el suelo de baldosas para que, al tumbarse en él, su cuerpo se moje ligeramente. También debes aplicarle compresas húmedas en la frente y dejarlas actuar durante varios minutos.
Temas:
- Gatos
Lo último en Mascotas
-
Adiós al misterio de los gatos: los científicos explican por fin cuál es el origen del ronroneo
-
Los veterinarios mandan un comunicado importante a las personas que tienen perro y gato en casa
-
Soy experta en mascotas y éste es el truco que recomiendo cuando los gatos no quieren jugar con sus dueños
-
Increíble pero cierto: sólo en Cataluña se abandonan 3.000 ejemplares al año de este animal, y jamás regresan
-
Ni morderte ni maullarte: esto que te hace tu gato confirma que eres su persona favorita y lo pasas por alto
Últimas noticias
-
Page vota en contra de una iniciativa del PP que busca rechazar el cupo catalán
-
La juez prohibió a la inspectora de González Amador decir si sabía que era el novio de Ayuso
-
El Supremo rechaza revisar la condena de Rosa Peral por el crimen de la Guardia Urbana
-
Es la playa más pequeña del mundo y está en España: poca gente puede acceder a ella
-
Incendio en la Cañada Real en Madrid: una nave y varias infraviviendas arrasadas por las llamas