¿Cómo reconocer que un perro es de raza pura?
Los perros de raza tienen un encanto especial para muchos criadores y amantes de mascotas. Pero ¿cómo saber que un perro es de raza?
Las razones por las que tu gato se mete dentro de tu cama a dormir, según los veterinarios
Ni 1 ni 2 horas: el tiempo exacto que debes pasar con tu perro según los expertos
La necesidad de reconocer que un perro es de raza pura obedece a diferentes factores. En primer lugar, es bueno para el animal, porque los perros de pedigrí requieren cuidados especiales. Cada raza tiene sus debilidades y anticipar la atención del animal lo mantendrá sano. Por otro lado, también es bueno para evitar estafas. Si el perro procede de un lugar no certificado, hay que verificar que es de raza pura antes de adquirirlo. Hay rasgos específicos de cada raza que desaparecen con el mestizaje, y esos rasgos son los que permiten identificar la pureza del animal.
La raza pura y el pedigrí de un animal
El pedigrí de un perro muestra su genealogía, que determina las características heredadas por pertenecer a esa raza. Si una persona adopta un perro documentado, tendrá registro detallado de la pureza de su raza. El documento incluye genealogía y número de registro del animal, fecha de nacimiento, nombre del ejemplar, raza, variedad, sexo, color, títulos de campeonato, número de microchip, criador, y firmas de la Real Sociedad Canina. En este documento se acredita si el perro es de raza pura.
Los criadores profesionales tienen esos registros de sus animales, por lo que es una compra segura para quienes quieren animales puros. Un perro con documentación de su pedigrí es un perro de raza pura.
Tips para reconocer que un perro es de raza pura
Si el animal no tiene documentación de pedigrí, hay verificaciones que el tutor puede hacer.
En cachorros muy pequeños es muy difícil determinar la pureza de la raza. Es a partir de los tres meses que los rasgos propios de cada raza pura se manifiestan.
Es necesario informarse muy bien de las características propias de la raza del animal. Compararlo con fotografías de animales de raza pura publicadas en sitios confiables de internet puede ser un camino para la aproximación. Los clubes y las federaciones de perros disponen de buena información y de asesoramiento.
Una acción segura y eficiente es llevarlo al veterinario. Hay profesionales con mucha experiencia en animales de raza y saben qué mirar. En algunas clínicas se puede realizar el análisis de ADN para determinar el origen del perro. Esta es una forma muy precisa para reconocer que el perro es de raza pura.
Hay criadores que también son muy confiables. Un criador experimentado puede reconocer si el perro es de raza pura. Una consulta puede resultar muy útil.
Si para ti es muy importante reconocer si tu mascota es de raza pura, observa otros animales similares y compáralos con el tuyo. Identifica los rasgos propios de la raza y obsérvalos en tu perro.
Temas:
- Perros