Perros

¿Cómo obtener el pedigrí oficial en tu perro?

Para saber identificar la raza y otras características de tu mascota, hay que saber cómo obtener el pedigrí oficial en tu perro. Aquí te contamos la forma.

Pedigrí oficial en tu perro
Obtención el pedigrí oficial en tu perro
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Se denomina pedigrí al resumen de la historia genética de un perro. Podría compararse con el árbol genealógico en los humanos. En él pueden verse quienes fueron sus padres, abuelos y bisabuelos. Pedigrí significa que un perro tiene solo ancestros de su raza, por lo cual es “sangre pura” y han existido al menos 3 generaciones sin cruzas. Para tener acceso al pedigrí oficial de tu mascota puedes seguir ciertos pasos que te mostraremos a continuación.

Importancia de conocer el pedigrí de tu perro

El hecho de disponer de esta documentación te permitirá saber con exactitud de qué raza es tu mascota y tener manera de probarlo. Pensemos, por ejemplo, en una exhibición o competición con perros.

Las competiciones caninas son muy habituales en perros con pedigrí. En ellas, jueces que trabajan con distintas razas evalúan cuan bien conformado se encuentra cada perro. Para participar en estas competiciones es necesario demostrar con documentos que se trata de una raza pura. Además, se trata de una herramienta muy importante para criadores que realizan seguimiento de las líneas y buscan criar perros correctamente.Pertro y su pedigrí

Conoce el pedigrí oficial de tu mascota

En ocasiones, puede suceder que los documentos no aparezcan o simplemente se hayan perdido. Pero afortunadamente existe manera de obtener un registro del pedigrí.

  • Descubre qué registro se utilizó: algunos de ellos son el American Kennel Club en los Estados Unidos o el Registro de Razas Caninas en España. Si no conoces el registro, una manera de llegar a él es contactando a las asociaciones con el fin de averiguar si poseen archivos sobre tu perro.
  • La mayor parte de los registros tienen una manera relativamente sencilla de rastrear a un perro mediante un número de registro que usualmente tiene el criador, también por raza o por el nombre del animal.
  • Es importante saber que el nombre del animal en el pedigrí se determina por el nombre de la perrera y no por el nombre en que se suele llamar al perro diariamente.
  • Ciertos registros permiten al usuario realizar búsquedas en su base de datos de manera online, por eso si conoces el nombre de la asociación el trámite será bastante rápido y sencillo.
  • Si desconoces el registro del pedigrí oficial de tu perro, puedes tratar de buscarlo en “Pedigree Online”, tan sólo necesitas saber la raza del animal y el nombre de su perrera.

Tener documentada la ascendencia genética de tu perro es una buena manera de conocer su historia, pero además podrás adaptar su fisionomía y asegurarle una mejor calidad de vida.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias