Perros

¿Cómo es la piscina ideal para tu perro?

Se acerca el verano y a todos nos gustan las actividades con agua, también a nuestras mascotas. ¿Cómo es la piscina ideal para tu perro?

Piscina para perros
La piscina ideal para nuestra mascota

En general, los perros disfrutan del agua, especialmente en tiempos de calor. Disponer de una piscina permite ofrecerles la oportunidad de experiencias muy beneficiosas para el animal.  ¿Cuál es la piscina ideal para tu perro? No existe una única respuesta, una piscina destinada a perros debe reunir una serie de condiciones que la harán apta para el animal.  Tamaño, materiales, formas, son algunos de los aspectos a los que hay que atender.

¿Por qué es buena la piscina para el perro?

Hay razas especialmente amantes del agua. Son las de esos animales que, cuando ven una fuente, un estanque o simplemente una manguera abierta, se lanzan para mojarse. Los Golden Retriever, Setter Inglés, los Perros de Agua español, portugués y francés, el Terranova, el Caniche, por ejemplo, son apasionados del agua. Pero cualquier perro disfrutará del agua si el tutor lo entrena para eso.  

El ejercicio en la piscina le ayudará a fortalecer los músculos y los huesos.   Contribuye también a mejorar la coordinación de movimientos, la capacidad pulmonar y el funcionamiento cardíaco. Cuando el perro se mete al agua, está realizando ejercicios aeróbicos, que estimulan la circulación y el sistema cardiovascular.Perro se baña en piscina

¿Cómo es la piscina ideal para tu perro?

Existen muchos modelos de piscinas que encantarán a nuestra mascota, de tamaños, capacidad y formas diferentes. En el momento de decidir cuál instalar, es necesario pensar en el perro que la usará. El tamaño y su estilo de vida, serán condiciones a tener en cuenta.

  • Es importante que los materiales sean resistentes a rasguños y mordidas, por lo que las inflables no serán las más convenientes. El PVC es muy resistente y seguro, y tiene buena durabilidad. Generalmente, las piscinas de este material se montan y desmontan con facilidad,  y se pueden guardar fácilmente en cualquier espacio.
  • Otro requisito aconsejable es que la piscina tenga fondo antideslizante. Será más segura para la mascota, y se evitarán accidentes. También la piscina ideal para tu perro debería tener drenaje lateral que facilitará el vaciado.
  • La piscina ideal para tu perro debe ser fácil de limpiar. El agua genera moho, y será necesario limpiarla a diario para mantener la sanidad.  El animal suele tomar del agua contenida en la piscina, por lo que no se le deben agregar sustancias que puedan resultar tóxicas. El agua debe estar siempre limpia, y el pH oscilará entre 7.2 y 7.6.

Una piscina para perros es un espacio de salud y de disfrute. Sin embargo, hay que asegurarse que el perro esté en buen estado de salud. Hay afecciones y características de un perro para las que la piscina está contraindicada.

Una vez que encuentres la piscina ideal para tu perro, no debes olvidar que jamás puedes dejarlo solo sin supervisión en el agua.   Tienes que vigilarlo, para que verdaderamente disfrute sin riesgos del entretenimiento y del ejercicio.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias