Caballos

¿Cómo es el pienso ideal para mi caballo?

Además del forraje natural, los caballos también pueden comer determinados piensos. Puede que te preguntes ¿cuál es el pienso ideal para mi caballo?

Pienso ideal para caballo
¿Qué pienso dar a tu caballo?

Los caballos poseen necesidades dietéticas muy específicas, ya que son animales herbívoros. Necesitan una dieta con altas cantidades de fibra y no solo una comida al día sino muchas comidas y en pequeñas cantidades. Existen en el mercado una gran variedad de alimentos para caballo. Si te estás preguntando ¿cuál es el pienso ideal para mi caballo?, a continuación, te mostraremos los diferentes tipos de alimentos que puedes incluir en la dieta equina.

Tipos de piensos para caballos

Se pueden encontrar en las tiendas para caballos dos clases de piensos. Por un lado, los piensos completos que están conformados por una combinación de ingredientes. Se trata de que el equino no necesite complementarlos con otros alimentos.

Por otro lado, se encuentran los piensos complementarios que sirven para añadir a la dieta habitual del caballo como una especie de ‘complemento’, y logrando una dieta completa y saludable.

Los piensos para caballo están elaborados con en un 50 por ciento de cereales como trigo, maíz y cebada. Y el 50 porciento restante con materias primas oleaginosas y proteaginosas como lo son la soja, semillas de girasol y demás.Caballo come zanahoria

Características que debe tener el pienso ideal para mi caballo

Si te has preguntado cuál es el pienso ideal para mi caballo y aún no has encontrado la respuesta, hay algunas características que debes tener en cuenta para elegir el alimento correcto. Debe estar compuesto por granos de cereales, pero además contener nutrientes, proteínas, minerales y vitaminas que le permitan al caballo tener una vida saludable y las energías necesarias.

Los piensos mix suelen tener granos y los ingredientes se pueden percibir a simple vista, tienden a incluir también la melaza. Los pellets son procesados y se venden en cilindros de diversos tamaños, en ellos no se ven los compuestos porque se los comprime.

Debes elegir el pienso que más le guste a tu caballo para asegurarte que lo consuma sin ningún problema. Además, deberás comprobar sus componentes nutricionales según la energía que tu equino necesite.

Cantidad de pienso

Algunos alimentos para caballos deben proporcionarse en cantidades pequeñas, ya que son un complemento del forraje. No deben darse solos como única dieta, ya que no tienen la capacidad de proporcionar la energía suficiente al animal.

Si el heno que come el caballo diariamente no contiene los minerales y vitaminas que requiere, entonces se pueden administrar como un suplemento. Muchas empresas ofrecen distintos tipos de piensos para diferentes clases de caballos.  Recuerda que el contenido de energía digestible no siempre está incluido en la información proporcionada en la etiqueta de alimento.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias