Perros

Cómo darle carne cruda a tu perro, la mejor dieta para tu mascota

Entre las grandes dudas sobre la alimentación de nuestra mascota, está la de si dar carne cruda al perro. Aquí te ofrecemos algunas pautas que poner en marcha.

Carne cruda para tu perro
Ofrece carne cruda a tu mascota
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Es una tendencia actual la alimentación natural para las mascotas. El dilema está en decidir entre la carne cruda o la carne cocida. Existen estudios que avalan el consumo de carne cruda para los perros, y otros rechazan esta idea debido a la posible presencia de parásitos. De igual forma, hay quienes desaprueban el consumo de carne cocida porque pierde sus vitaminas y todos sus probióticos naturales.

Características particulares del perro

La domesticación del perro a lo largo de los siglos ha conseguido, en parte, modificar algunos de sus comportamientos salvajes, pero su sistema digestivo se mantiene como el de sus ancestros los lobos, capaz de procesar alimento crudo.

  • Tiene dientes fuertes capaces de rasgar la carne y roer los huesos.
  • Cuenta con un estómago pequeño y músculos que facilita la digestión de la carne cruda.
  • Tiene intestinos cortos que facilitan el tránsito.
  • Sus jugos gástricos son adecuados para la disolución de los alimentos.Carne cruda perros

Calidad de los alimentos que ofreces a tu perro

Si bien los perros están adaptados para el consumo de carne, también son consumidores de los alimentos que comemos los seres humanos. Es una tendencia generalizada en la sociedad la alimentación de las mascotas con alimentos industriales procesados. Pero los procesos digestivos de los perros se desarrollan más fácilmente si la alimentación está constituida solo de carne.

Las raciones industrializadas cuentan con, aproximadamente, un 70% de carne, pero esta es procesada varias veces y pierde muchas de sus propiedades.

¿Cómo debes darle la carne cruda a tu perro?

La carne cruda es excelente para tu perro, porque no solo se adapta perfectamente a su organismo y a su sistema digestivo, sino que colabora en la limpieza de sus piezas dentales.

Debes tener cierta precaución si la carne cruda que le ofreces a tu perro es carne de caza, de algún animal salvaje. Quizás tenga algún tipo de parásito y lo conveniente sería dorarla a la plancha durante un minuto, para eliminar patógenos y que no pierda sus propiedades.

Las carnes que ofrezcas a tu perro tienen que estar frescas, preferiblemente magras y deben ser de cabra, vaca u oveja. Si tu perro es de pequeño tamaño, puedes optar por ofrecerle carne de pollo o de conejo. No debes darle a tu perro las vísceras crudas de ningún animal. Pueden estar contaminadas y tener toxinas y sustancias que dañarían su salud.

Verduras y cereales

Puedes agregar a su alimentación cárnica, arroz blanco cocido sin sal, huevos y verduras, como el calabacín o la zanahoria en pequeños trozos. Las verduras facilitarán aún más la digestión de tu mascota. Nunca le des huevo crudo a tu perro, es preferible que esté cocido para eliminar el riesgo de salmonelosis y, al mismo tiempo, garantizar una buena asimilación de sus nutrientes.

¿Alimentas a tu perro con carne cruda? ¿Cómo se la ofreces? Deja tus consejos y comentarios. Recomienda a tus amigos mejorar la dieta de sus perros con carne cruda, en base a estos tips. Comparte en tus redes este artículo.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias