¿La comida cruda para perros, es realmente saludable?
Una de las dudas para todos los propietarios de animales, es si es conveniente dar comida cruda a su mascota. Aquí te contamos lo que debes saber al respecto, toma nota.
Comunicado importante de los expertos en animales a las personas que tengan un perro y un pájaro en casa
Adiós a los gatos de estas razas: este país de la UE los está prohibiendo y los animalistas lo celebran
Según una encuesta realizada por Pet Food Industry, casi el 40% de los propietarios de mascotas se interesaron en cambiar la dieta de su mascota preferida. De todas las personas interpeladas, aproximadamente el 15% ya estaba alimentando a su perro con comidas crudas y habían abandonado la comida industrializada convencional.
En qué consiste una dieta de comida cruda
En la práctica, existen innumerable cantidad de combinaciones posibles en una dieta de alimentos crudos. Lo habitual es la presencia de carnes crudas, con huesos o sin ellos, así como otras proteínas animales, así como frutas, verduras, huevos crudos y algunos lácteos. El aceite de coco, el pescado o la espirulina también se puede agregar a la mezcla.
La ingesta de alimentos crudos en los perros les brinda algunos beneficios para ellos, como un pelaje más brillante, mejores deposiciones, dientes más limpios y notorio aumento de la energía.
La transición de un tipo de dieta seca industrializada a las comidas de alimentos crudos debe ser paulatina. Para ello, puedes ofrecer a tu mascota, a la hora que acostumbra comer, algunos trozos de carne, frutas y algunas verduras y podrás comprobar cuáles son de su agrado y cuáles no.
No es recomendable que des a tu perro pescados crudos, pues pueden asfixiarlo. Sin embargo, es conveniente que consuma pescado cocido, sin espinas, por sus beneficios a la vista y el corazón. El salmón, el bacalao, el atún y las carnes blancas son excelentes fuentes de proteínas.
Ventajas de la comida cruda
En primer lugar, la comida cruda que puedas ofrecer a tu perro tiene la inmejorable ventaja de que haya sido preparada por ti mismo. Cuando tú preparas la dieta de tu mascota puedes ayudar a tu perro, con mejor eficacia, a que mejore su salud.
Si, por ejemplo, el veterinario considera que tu perro necesita un aumento en la cantidad de fibra, podrás incluir en su dieta calabaza cruda, zanahorias, col rizada o manzana. Si lo que se necesita son proteínas, agrega trozos de cordero o de pollo deshuesados.
Consulta al veterinario si quieres cambiar la dieta de tu perro
Si ya has decidido cambiar la dieta seca acostumbrada de tu mascota por otra dieta de alimentos crudos, o si vas a continuar alimentándolo como de costumbre, tienes que consultar a tu veterinario regularmente para que examine a tu perro.
No es recomendable que experimentes y cambies sus rutinas bruscamente, a menos que sea una indicación suya. Haz la transición de una dieta hacia la otra de manera que el perro continúe alimentándose regularmente, y pasen desapercibidos los cambios para él.
¿Quieres cambiar la dieta de tu perro? Sigue estos consejos para incorporar alimentos crudos. Comparte, comenta y deja tus opiniones sobre este tema.
Temas:
- Perros
Lo último en Mascotas
-
Comunicado importante de los expertos en animales a las personas que tengan un perro y un pájaro en casa
-
Adiós a los gatos de estas razas: este país de la UE los está prohibiendo y los animalistas lo celebran
-
Aviso urgente de los veterinarios a los dueños de perros: jamás dejéis que beban este agua
-
Soy adiestrador canino y esto es lo que debes hacer en Navidad si a tu perro le dan miedo los petardos
-
Los veterinarios no dan crédito: lo perros no son las mascotas que más quieren a sus dueños
Últimas noticias
-
Comprobar Lotería Nacional: resultado y número premiado hoy, sábado 20 de diciembre de 2025
-
Alegría huye del PSOE: presenta su candidatura en Aragón sin mencionar a su partido
-
Verdinas: tres templos del cuchareo en Madrid
-
Uno de los países más prósperos de Europa te paga más de 78.000€ por emigrar a una de sus islas
-
Simeone: «Los aficionados necesitan que el equipo gane, no gente sana»