Gatos

¿El color de los gatos influye en su personalidad? La ciencia responde

Gato
Gato
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Los gatos son las segundas mascotas más populares del mundo, solo por detrás de los perros. Su domesticación comenzó hace 10.000 años de la mano de los agricultores de Oriente Medio, y en la actualidad conviven entre los humanos. Al igual que el resto de animales, tienen unas características que los hacen únicos, aunque su carácter ya se ha convertido en todo un referente.

Existe la creencia de que los gatos son ariscos, pero basta con convivir con ellos unos días para darse cuenta de que no es así. En realidad, son muy amables y cariñosos. Ahora, un estudio realizado por veterinarios en Estados Unidos ha averiguado qué relación existe entre el color de los gatos y su personalidad.

Tras preguntar a varios dueños de gatos, los investigadores llegaron a la conclusión de que el 50% de las personas que tienen gatos consideran que el color es el factor predominante a la hora de definir su personalidad. En base a esto, los gatos naranjas son más perezosos y afectuosos, mientras que los gatos blancos son más independientes y tranquilos.

Investigadores del Reino Unido llevaron a cabo un estudio muy parecido, y hallaron que los dueños de gatos bicolores los veían intolerantes e independientes. Mientras, los dueños de gatos naranjas creían que sus mascotas eran amistosas y perezosas.

Por este motivo, los expertos creen que no es fácil establecer una relación directa entre el color de los gatos y su personalidad. Los investigadores de Estados Unidos explican que estas percepciones se deben única y exclusivamente a percepciones históricas o culturales. El ejemplo más claro es el de los gatos negros, los cuales se cree que dan mala suerte.

Significado del color de los gatos

Los gatos negros, tradicionalmente, siempre han estado vinculados con la mala suerte. Sin embargo, no en todos los lugares del mundo es así. En otras culturas, los gatos negros son vistos como una especie de talismán: protegen de los males y ahuyentan a los malos espíritus.

Los gatos blancos se relacionan con la inocencia, la limpieza y la pureza, y en algunas culturas se consideran que dan suerte en los negocios. Los gatos bicolores, por lo general, son vistos como aquellos que atraen el dinero y la fortuna.

Mientras, los gatos tricolores significan paz, armonía y unión en los hogares. También se cuenta que representan el amor y la pasión, sobre todo los que uno de sus colores es el rojizo.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias