Cinco consejos si te encuentras con un oso frente a frente
¿Te imaginas estar frente a frente con un oso que tiene una actitud amenazante? Estos son algunos consejos prácticos muy interesantes a considerar.
Los osos pueden parecer animales muy dulces y tiernos, pero no debemos olvidar que se trata de animales salvajes. Si se sienten amenazados, atacan. Por eso es necesario conocer ciertas informaciones básicas que pueden salvarnos la vida, en caso de encontrarnos con un oso frente a frente durante un viaje de aventuras. En esa situación, la rapidez, la inteligencia y la calma con la que reaccionemos pueden hacer la diferencia entre la vida y la muerte. A continuación, veremos algunos consejos.
Si el oso no nos ha visto debemos escapar silenciosamente
Si nos hemos percatado de la presencia de un oso pero este no se ha dado cuenta de que estamos ahí, debemos escapar sin pensarlo dos veces. Sin embargo, es indispensable que lo hagamos de una forma muy silenciosa para no llamar su atención. Debemos caminar despacio y si es posible ocultarnos entre los árboles hasta estar lo bastante lejos para poder correr sin que el animal nos vea.
Conservar la calma y hablar suavemente
Si el oso ya nos ha visto y estamos frente a él, por ningún motivo debemos correr o tener una reacción descontrolada. Esto provocaría que el animal se sienta amenazado y podría atacarnos para defenderse. Los gritos son un estímulo muy negativo que altera su tranquilidad. Por eso, es indispensable mantener la calma y hablar suavemente.
No obstaculizarle el paso
Los osos caminan libremente en su entorno natural y si obstaculizamos su paso, la reacción puede ser bastante negativa. Esto puede ser interpretado como un desafío y provocar una actitud muy agresiva. Si estamos frente a un oso debemos salir lentamente de su camino, sin hacer movimientos ni ruidos violentos o inesperados.
Hacerse el muerto
No es muy común que los osos se acerquen para atacar a un ser humano, salvo si se sienten amenazados. Sin embargo, si un oso se dirige hacia nosotros de forma agresiva o trata de tocarnos, lo mejor es hacernos los muertos.
Para ello, debemos dejarnos caer al suelo boca abajo, en posición fetal y cruzar las manos sobre la nuca para proteger la cara y cuello. Es indispensable que nos mantengamos lo más calmados posible, contengamos al máximo la respiración y permanezcamos sin movernos.
Si el oso nos ataca
Es importante saber que es muy raro que esto ocurra. Pero si un oso se acerca y nos ataca, la única opción es intentar escapar lo más rápidamente posible. Existen sprays específicos contra osos que podemos utilizar, mientras hablamos fuerte y con postura amenazadora.
A pesar de que los osos no suelen acercarse a los seres humanos para atacarlos, puede ser muy útil que tengas en cuenta estos consejos si estás pensando en hacer un viaje de aventuras o acampar en la montaña.
Lo último en Mascotas
-
Ni rojo ni verde: estos son los colores que más le gustan a tu perro
-
El rincón de tu casa que tu perro jamás debería pisar, según un experto
-
El truco para cortarle las uñas a tu gato en 5 minutos y sin esfuerzo
-
La idea viral que deberían conocer todos los dueños de perros: muy efectiva en caso de accidente
-
¿Por qué tu perro mueve la cola cuando te ve? El veterinario lo explica
Últimas noticias
-
La historia de los judíos en España: análisis de las últimas investigaciones
-
‘El Sr. Plancton’: ¿cuántos capítulos tiene la serie K-Drama de Netflix?
-
Tania Déniz habla claro tras ser pillada en una discoteca con Asensio
-
McGregor rompe su silencio tras ser condenado por violar a una mujer
-
Todo sobre Joaquín Padilla, el cantante de ‘La Ruleta de la Suerte’: su edad, su grupo, su pareja…